¿Es más fácil perder peso durante el verano?

¿Es más fácil perder peso durante el verano?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El verano podría ser una buena temporada para perder peso.

El sobrepeso y la obesidad son problemas graves de salud que a su vez pueden generar otras enfermedades que pueden ser para toda la vida como la diabetes por lo que es fundamental que te mantengas en un peso adecuado y a continuación te diremos si es más fácil perder peso durante el verano.

Estamos en pleno verano y quizá estemos en la mejor época para que te pongas pilas y empieces a perder peso de una vez por todas y así mejores tu salud y logres tu peso ideal.

 

¿Es más fácil perder peso durante el verano?

Un estudio realizado por científicos de la universidad de Georgia y la Escuela de Medicina de Massachusetts encontró que la ingesta de calorías desciende en los meses de verano una media de 200 calorías por persona.

Otro estudio que analizó las funciones corporales encontró que el organismo intenta mantener su temperatura corporal, pero el calor obliga a los órganos a que trabajen más. Además, tardamos más en digerir los alimentos y eso provoca una sensación de llenado más duradera después de las comidas.

 

¿Por qué es más fácil perder peso durante el verano?

Ahora que dos estudios demuestran que es más fácil perder peso durante el verano a continuación te damos otras razones del por qué sucede esto:

 

Durante el verano se hace más ejercicio

El verano es la época favorita para salir de vacaciones y el destino favorito de las personas suele ser la playa, en estos lugares calurosos además de que el cuerpo de forma natural está sudando y perdiendo grasa, es un buen sitio para hacer alguna actividad física.

Nadar es una de las actividades favoritas del verano y este deporte es uno de los que más beneficios generan a la hora de quemar calorías ya que es un deporte muy completo.

El correr en la playa también ayuda a quemar muchas calorías y a mantener activo a pesar de las vacaciones en el verano y así perder peso.

Hacer ejercicio ayuda a adelgazar, pero el calor del verano ayuda a sudar más porque así el cuerpo mantiene su temperatura; esto hace que el metabolismo se acelere y queme más calorías, lo que también ayudará a estar más delgados.

 

La alimentación veraniega también juega un papel muy importante

A diferencia del invierno donde la comida suele ser muy pesada y donde es más probable que se suba de peso, durante el verano la alimentación es completamente distinta y también ayuda a que las personas puedan perder algunos kilitos.

Durante el verano las personas suelen consumir alimentos más nutritivos y ‘frescos’ que permiten al organismo perder algunos kilos, ya que se consumen más frutas y verduras.

 

Se toma más agua

El calor del verano hace que tomemos más agua ya que esto nos mantiene hidratados y, al mismo tiempo, también nos provoca el estar más llenos, por lo que tenemos menos ganas de comer y así consumimos menos alimentos con calorías.

64bc39086ac55.jpg

¿Es más fácil perder peso durante el verano?
¿Es más fácil perder peso durante el verano? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es más fácil perder peso durante el verano?