Pero, ¿es mala idea ponerte un tatuaje en los dedos? Como sucede con otras partes del cuerpo, se habla de un dolor más agudo o de cuidados más específicos. ¿Es cierto?

Si bien los tatuajes como tal en los últimos años han aumentado su uso entre chicos y grandes: ya sea que te pongas el nombre de alguien especial, tu personaje o celebridad favorita, un pequeño símbolo, en fin, todo lo que te puedas imaginar se plasma en tu piel en el lugar que quieras.

Por eso, hablemos sobre los tatuajes en los dedos.

Cosas para considerar si planeas ponerte un tatuaje en los dedos

Una vez tomada la decisión del nuevo diseño que quieres adquirir, estas son una serie de cosas que se deben considerar antes de dar el paso.

  • Los tatuajes en los dedos:no son fáciles de hacer y se necesita un nivel experto de precisión y paciencia para llevarlos a cabo bien, por lo que se recomienda consultar el trabajo del artista para tener una mejor idea de cómo se verá el trabajo al final.

 

  • El dolor que causa cambia: pues algunas personas tienen una alta tolerancia al dolor, mientras que otras tienen problemas para tolerar los tatuajes. Pero debido a que la piel de los dedos es más delgada es probable que esta área duela más que otras partes del cuerpo.

 

  • Ya que no hay mucho espacio: es mejor mantener los diseños de tatuajes de dedos lo más sencillos posibles.

 

  • La duración de los tatuajes en los dedos es menor: ya que utilizamos las manos gran parte del tiempo, están en contacto con diversas sustancias y en esta parte del cuerpo suele haber mucho sudor. Los retoques son necesarios una vez que su tinta comience a perder su brillo y su diseño nítido.

Finalmente cabe resaltar lo importante que es mantener limpio el tatuaje durante el proceso de curación y cuidado posterior.

Cuidados que debes tener despues de hacerte un tatuaje en los dedos

Algunos tatuadores citados por el portal Bustle comparten las siguentes recomendaciones y cuidados que es necesario tener.

Sydney Smith (artista del tatuaje en Blxck Rose Ink) dice que la primera regla despues de hacerse un tatuaje en los dedos es mantener tus manos limpias, ya que “tienes que ser cuidadosa mientras te lavas las manos, evitar usar anillos o cualquier cosa que roce contra tus dedos”.

Un tatuaje en los dedos se encuentra en un área particularmente activa de su cuerpo, deberás ser más diligente para cuidarlo.

Erica Rose (tatuadora y propietaria de Black Amethyst Tattoo Co) comenta que “en cuanto al cuidado posterior, por muy molesto que sea tenerlo en las manos y los dedos, recomiendo a mis clientes que usen un vendaje dérmico para curarse”.

Continua diciendo que con el vendaje por lo general se curan superficialmente en cinco a siete días.

Por su parte, Jason Stein (tatuador y propietario de Cyclops Tattoo) recomienda usar un humectante sin fragancia para mantener la piel flexible y protegida.

En el caso de querer un retoque es preferible esperar para permitir la curación completa antes de realizar una limpieza. “Los tatuajes en los dedos suelen tardar unas dos semanas en sanar por completo”, dice. “No recomiendo un retoque hasta al menos un mes después de tu cita inicial”.

Tatuajes en los dedos: ventajas y desventajas

A pesar de que han sido aceptado por muchos, no todos los ven de la misma forma, pues todavía existen estereotipos y prejuicios sobre los tatuajes. Si el ámbito en que trabajas es especialmente conservador en este sentido, hay que tomar en cuenta que un tatuaje en los dedos no se puede ocultar.

Por un lado tenemos lo que menciona el portal Iron Ink Tattoo, una de las desventajas mas conocidas sobre tener tatuajes y su etiqueta de ser vistos como “obstáculos laborales”.

Lo que en algunos casos provoca que muchas personas perfectamente calificadas no sean “contratables”, simplemente debido a un tatuaje visible, como en el caso de las manos y dedos.

Sin embargo, continua agregando el sito web de Iron Ink Tatoo, en los últimos años con el aumento de los trabajos creativos y el fomento de una perspectiva más relajada por parte de las empresas en proceso de modernización, los tatuajes de manos y dedos se han vuelto más aceptables en el mundo profesional.

Dependiendo del tipo de empresas en la que estés desarrollando una carrera y cuán conservadoras sean sus políticas, los tatuajes de manos y dedos no se descartan de inmediato como una razón para que salgan a la luz prejuicios.

¿Son dolorosos los tatuajes en los dedos?

Ante esta incognita, Erica Rose comenta en el sitio web de Bustle: “Los tatuajes en los dedos tienden a doler un poco más que otras ubicaciones porque hay menos músculo y tejido adiposo”.

Continua explicando el portal Bustle que los tatuajes en esta zona, de manera general, sí duelen; esto se debe a que dedos están llenos de nervios y la piel está justo sobre el nudillo y el hueso. Generalmente no hay tanta grasa o músculo para amortiguar la sensación de la aguja como en otras partes del cuerpo.

Agregando ademas que, dependiendo el lugar donde lo hagas, afectará la cantidad de dolor que sentirás. “La parte superior del dedo definitivamente puede ser menos dolorosa que la parte interior de tu dedo”, explica el artista del tatuaje Sydney Smith.

Sabiendo todo esto, la decisión final es tuya; recuerda siempre ir a lugar con profesionales que cumplan con los protocolos de higiene y tener los cuidados pertinentes para que no existan infecciones.