¿Es la freidora de aire más saludable que freír con aceite?

¿Es la freidora de aire más saludable que freír con aceite?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los alimentos fritos son deliciosos, pero no son muy recomendables para la salud.

Las freidoras de aire se popularizaron hace unos años debido a su precio, tamaño y la promesa de que sus alimentos son más saludables que los cocinados en aceite normal. Pero, ¿realmente son más saludables o solo es una estrategia de publicidad? 

Este aparato es la combinación entre una freidora y un horno de convección, lo que la convierte en una compra bastante útil si no sueles hacer grandes cantidades de comida al mismo tiempo.

El portal Eating Well explica que este aparato contiene una cesta para freír que permite que los alimentos queden suspendidos y accesibles para calentar desde todos los lados. Esto logra que los alimentos queden bien cocidos y no se pierdan tantos nutrientes.

Además, no contienen tantas calorías como la comida frita en aceite; según WebMD, reduce las calorías hasta en 80%. Esta razón la hace muy conveniente para consumir tus alimentos favoritos y reducir el riesgo a padecer obesidad; esto es relativo, depende de cada cuándo los consumas y en qué cantidad.

El sitio web BBC Good Food explica que el uso de la freidora reduce la acrilamida hasta en un 90%, en comparación con las clásicas frituras. La acrilamida es una sustancia química que se forma cuando los alimentos ricos en almidón, como las papas, se cocinan a altas temperaturas (superiores a 120 °C). Dicha sustancia tiene factores de riesgo de cáncer.

Por otro lado, este mismo portal especifica que la comida hecha en freidora de aire no deja de ser comida frita; los alimentos fritos contribuyen al aumento de peso, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Recomienda no usarla todos los días y evitar el consumo de dichos alimentos en la medida de lo posible.

 

La clave es no cocinar demasiado tus alimentos

El diario USA Today dice que depende de cómo y qué tipo de freidora utilizas para tus alimentos. Si usas una freidora de calidad, los resultados en cuanto a sabor y cocimiento será muy buenos y solo con una fracción de las calorías y la grasa que normalmente tienen.

El sitio también cita al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, que explica cómo los productos químicos potencialmente dañinos como las aminas heterocíclicas y los hidrocarburos aromáticos policíclicos se forman en la carne y el pescado cuando se cocinan a altas temperaturas. Por lo que no se recomienda cocinar por mucho tiempo los alimentos.

Es importante aclarar que utilizar la freidora de aire para cocinar verduras frescas y proteínas (sin cocinar demasiado) es una de las maneras más fáciles y sabrosas para mantener una alimentación equilibrada. Y puedes cocinar de manera rápida y sin complicaciones.

¿Es la freidora de aire más saludable que freír con aceite?
¿Es la freidora de aire más saludable que freír con aceite? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es la freidora de aire más saludable que freír con aceite?