Es 'imperativo' proteger a los civiles en Gaza, dice Blinken a Netanyahu

Es 'imperativo' proteger a los civiles en Gaza, dice Blinken a Netanyahu
El Universal / El tiempo Monclova

Subrayó el imperativo de garantizar las necesidades humanitarias y de protección civil antes de cualquier operación militar. 

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, de visita este jueves en Tel Aviv, dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que es "imperativo" proteger a los civiles en el sur de Gaza, informó el Departamento de Estado de EU.

Blinken "subrayó el imperativo de garantizar las necesidades humanitarias y de protección civil en el sur de Gaza antes de cualquier operación militar allí", declaró en un comunicado Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado.

Netanyahu agradece apoyo de EU en la guerra contra Hamas

Netanyahu se reunió con Blinken para contarle más detalles sobre "la siguiente fase" de la guerra contra Hamas en Gaza, tras una nueva extensión este jueves de la tregua vigente desde el pasado viernes.

"El secretario y yo tuvimos la oportunidad de comenzar a tratar los muchos temas de los que queremos hablar", dijo Netanyahu, tras recibir a Blinken en su oficina en Jerusalén, durante un encuentro en el que también se juntaron los miembros del Gabinete de guerra, entre ellos el ministro de Defensa o el jefe de Estado Mayor del Ejército israelí.

Netanyahu agradeció a Blinken "el apoyo desde el principio" por parte de Estados Unidos en "la guerra para eliminar a Hamas".

"Han sido de gran ayuda. Lo apreciamos profundamente, y por supuesto me gustaría hablar con usted de la siguiente fase" en la guerra, agregó el primer ministro, en referencia a los pasos que Israel prevé dar en su ofensiva militar sobre Gaza una vez acabe el alto el fuego temporal, por ahora vigente desde el viernes pasado y que hoy se extendió más a cambio de la liberación de más rehenes.

Es 'imperativo' proteger a los civiles en Gaza, dice Blinken a Netanyahu
Es 'imperativo' proteger a los civiles en Gaza, dice Blinken a Netanyahu 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es 'imperativo' proteger a los civiles en Gaza, dice Blinken a Netanyahu