La Entrevista con Abelardo Eagleston Ibarra

La Entrevista con Abelardo Eagleston Ibarra
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Es hora de innovar con nuevos gobernantes'. 

Teniendo la meta de buscar una comunidad más cómoda y eficiente satisfecha en los servicios que sus hogares puedan necesitar, al mismo tiempo de atraer a posibles inversionistas para un mejor flujo de la economía es que, hoy en día Abelardo Eagleston Ibarra se encuentra en la candidatura a diputado electoral por el Distrito V.   

Diariamente te encuentras en la calle por tus recorridos ¿Cómo han recibido los ciudadanos y que es lo que han observado?  

“Nos ha ido muy bien, estamos muy contentos y confiados, hemos recibido cariño y mucha aceptación por parte de la gente. Las personas están en una situación de incertidumbre, eso es lo que estamos viendo, soy el único candidato que anda haciendo campaña a ras de suelo a pie de calle en calle, visitandolas y escuchando de primera mano cuales son las necesidades que ellos tienen con nosotros. También algo que nos atañe muy urgente en Monclova es la dignificación correcta de la vida pública, ahora que andamos de casa en casa la gente pide y exige un relevo generacional de políticos, ven en la propuesta a los mismos opositores y dicen ya chole porque ya han gobernado y se la saben”.

En el manejo de tu campaña como diputado que busca un cambio ¿Cuáles son las propuestas que tienes? “Lograr una total eficiencia en los servicios básicos de la comunidad como el agua, luz, drenaje, seguridad, empezando por ello tendremos más inversión pública externa para el correcto desarrollo de la región porque estamos viviendo una situación inaudita por el tema del desarrollo de Altos Hornos de México. Entre otras de las propuestas que plantemos es llevar ante el Congreso el proyecto de una planta tratadora de aguas negra, aunque ya existe una, pero buscamos que exista otra que no dependa de AHMSA”. 

La crisis en AHMSA mantiene preocupadas a las familias ¿Qué te han manifestado?

“Escuchamos propuestas, pero también reclamos y entre ellos está el tema Altos Hornos que es muy delicado, nosotros guardamos un poco de distancia con ello y lo que le decimos a la gente es que desde el Congreso vamos a legislar por oportunidades para todos y es por eso de buscar calidad en los servicios básicos que podría sonar ambiguo o generalizado, pero es una cadena de consecuencias positivas a raíz de eso”. 

El estado vecino es gobernado por Movimiento Ciudadano ¿Cuál es tu percepción?

“Tenemos un gobierno vecino que, es un ejemplo de cómo se debe gobernar porque Movimiento Ciudadano otorga garantía, en Monterrey hace poco atravesaron la crisis del agua y luego de eso pasaron a proyectarse como una de las economías emergentes más grandes de América, no solamente con México eso lo podemos ver con la llegada de Tesla. Lo que pasó en Monterrey es que, se mejoraron los servicios públicos básicos, ese fue el eje central de Samuel García”. 
 
Desde hace años te encuentras inmerso en la política ¿Cuál ha sido tu experiencia?

“En años anteriores he trabajado en funciones públicas administrativas aquí en Monclova, por otro lado fui director de museos resguardando el arte de la región, también he tenido la oportunidad de recibir el premio de la juventud, he sido político activista de manera permanente viendo   temas de interés social y desarrollo. Vamos a trabajar por ello y no vengo aquí a aprender, pues, aunque todos los días sabemos algo nuevo, también todos los días vamos a buscar a gente nueva para impartir nuevos cambios y dar resultados”.  

Desde tu punto de vista menciona el mensaje que tiene tu partido.

“Movimiento Ciudadano es un partido que está a favor de la vida y dignidad de ella, nosotros dentro en nuestro pentagrama de esquema buscamos la dignificación de la vida pública   y la vida animal”. 

La Entrevista con Abelardo Eagleston Ibarra
La Entrevista con Abelardo Eagleston Ibarra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Abelardo Eagleston Ibarra