Es el mejor momento de la relación económica entre México y EU: Buenrostro

Es el mejor momento de la relación económica entre México y EU: Buenrostro
El Universal / El tiempo Monclova

Dijo que ambos países trabajan para convertir a América del Norte en el lugar de integración económica más importante para la relocalización de cadenas de suministro. 

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía de México, afirmó que es el mejor momento de la relación económica entre nuestro país y Estados Unidos, pues los niveles comerciales de intercambio son los más altos en la historia y la inversión ha crecido.

Aseveró que México tiene cifras históricas de Inversión Extranjera Directa, donde la mayor parte proviene de Estados Unidos, además de que se está dando una mayor integración de las cadenas de suministro.

En un mansaje a medios por el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos, Buenrostro destacó que lo anterior es un fortalecimiento e integración tanto de los gobiernos como del sector privado de ambos países.

Agregó que ambas naciones están trabajando juntas para convertir a América del Norte en el lugar de integración económica más importante para la relocalización de cadenas de suministro.

“Para no tener tanta dependencia y garantizar la no irrupción de las cadenas de suministro, como electromovilidad, energías limpias, dispositivos médicos, y particularmente el tema de semiconductores”, expresó.

Sobre ese tema resaltó que México y EU trabajan "para complementarnos en esa tecnología, a fin de tener la cadena más fuerte y optimizar todos los mercados de tecnologías de la información y comunicaciones".

La funcionaria mexicana afirmó que "para México es una gran oportunidad porque le permite contar con más empleos y mejor remunerados".

En el Diálogo Económico de Alto Nivel también participó por México la canciller Alicia Bárcena, y por EU el secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria de Comercio, Gina Raimondo y la titular de la Representación Comercial, Katherine Tai.

Es el mejor momento de la relación económica entre México y EU: Buenrostro
Es el mejor momento de la relación económica entre México y EU: Buenrostro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es el mejor momento de la relación económica entre México y EU: Buenrostro