¿Es el amor a primera vista real? Esto es lo que dice la ciencia

¿Es el amor a primera vista real? Esto es lo que dice la ciencia
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Durante años, las películas románticas nos han presentado la noción de que un día nos toparemos con alguien y, al verlo, ¡boom! El amor florecerá. Pero, ¿existe realmente el amor a primera vista en la vida real? La ciencia tiene algo que decir al respecto.

No cuestionamos que dos extraños puedan encontrar a alguien atractivo al conocerse, pero el enamoramiento suena más profundo. Acompáñanos en Nostotras y descubre la disparidad.

¿Es real el amor a primera vista? Esto dice la ciencia

Ciertos estudios afirman que esto puede ser posible y está relacionado con las reacciones neurológicas, las hormonas y todo lo que el amor le hace a nuestro cerebro a nivel biológico en conjunto con lo que aprendemos del exterior.

El concepto de "amor" juega aquí un papel fundamental.

Jin Zhang, en "Reconocimiento del impulso de amor a primera vista basado en señales electrocardiográficas", realiza un estudio de neurociencia sobre cómo cambian las señales electrográficas para determinar qué tan atraída se siente una persona por una pareja potencial cuando la ve por primera vez. y si puede contribuir a establecer una relación. La conclusión es que el deseo puede existir, pero también influyen otros factores como las expectativas subjetivas de nuestro entorno.

En un artículo citado por Psychology Today sobre la influencia de los ideales románticos presentados en las películas románticas sobre los jóvenes, concluye que la televisión ha impactado las actitudes de los adolescentes hacia las citas y las relaciones. Esto significa que buscan algo así como una guía sobre 'cómo comportarse' en el entretenimiento.

Dadas estas normas y el interés expresado, la psicóloga Wendy L. Patric de Psychology Today concluye que somos los humanos los que buscamos el amor a primera vista, como dictan las películas románticas, pero puede ser un primer paso para construir un romance.

Según explica PureWow, lo que puede existir es atracción sexual a primera vista. Sin embargo, si pensamos en el amor romántico clásico como algo íntimo, incondicional y comprometido, entonces la ciencia parece decirnos que el amor a primera vista no existe.

64b1d79322633.jpg

Entonces, ¿es real el amor a primera vista?

El portal Live Science menciona que la atracción inicial hacia alguien probablemente no sea amor, según la doctora Deborah Lee, especialista en salud reproductiva.

"Esto se debe a que el amor se desarrolla con el tiempo a medida que comienzas a amar la mente, los valores y las habilidades de la persona. El verdadero amor no se trata solo de atracción y pasión sexual".

Por supuesto, habría que saber qué significa "amor verdadero" para cada persona.

Aquí es donde debemos hablar sobre la diferencia entre términos como "lujuria", "atracción" y "apego"; estas son las "tres etapas del amor" definidas por los miembros del equipo de la Dra. Helen Fisher en la Universidad de Rutgers. Como explica PureWow, la primera etapa está más relacionada con el "amor a primera vista" porque es sinónimo de deseo derivado de la atracción física, y nuestro cerebro le dice a nuestro sistema reproductivo que produzca testosterona y estrógeno adicionales.

Cuando pasamos por la atracción, impulsada por la dopamina, una hormona de la recompensa directamente asociada con la adicción, y la norepinefrina, nos sentimos extasiados y en una fase de "luna de miel". El "amor eterno" alcanza la etapa de "apego".

¿Es el amor a primera vista real? Esto es lo que dice la ciencia
¿Es el amor a primera vista real? Esto es lo que dice la ciencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es el amor a primera vista real? Esto es lo que dice la ciencia