'Es como si se repitiera la historia': AMLO por campaña contra libros de texto; pide esperar fallo de la Corte

'Es como si se repitiera la historia': AMLO por campaña contra libros de texto; pide esperar fallo de la Corte
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador pidió esperar el fallo definitivo de la SCJN sobre los libros de texto gratuitos y no descartó que los pueda entregar “para quienes los quieran” en su casa o tianguis de libros. 

Al ser cuestionado sobre una iniciativa de Morena para proteger a los libros de texto gratuitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “es como si se repitiera la historia” y al asistente a la mañera que lo cuestionó lo pasó a leer un texto de Jaime Torres Bodet, exsecretario de Educación Pública.

En su conferencia mañanera de este martes 21 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador acusó “una campaña del conservadurismo” contra los libros de texto como las que ha habido “en otros tiempos”.

“Tiene que ver más con convencer, persuadir, hay que informar para que la gente no se deje manipular porque es una campaña del conservadurismo, las ha habido en otros tiempos, desde que se aprobó el artículo tercero de la Constitución de 1917”, dijo el Presidente.

Acusó que como ahora, surgió un grupo en contra de la educación pública “y los caciques, después de la Revolución no querían que se impartieran clases en los pueblos”.

“Ahora, de nuevo se presenta esta situación y hay que esperar”, añadió el Presidente.

AMLO pide esperar fallo de la Corte sobre libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar el fallo definitivo de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) sobre los libros de texto gratuitos y no descartó que los pueda entregar “para quienes los quieran” en su casa o tianguis de libros.

“Nosotros los vamos a proteger, que no se echen a perder, utilizarlos, ni modo que nos prohíban entregar libros a los que quieran tener libros, puede ser que se amparen ¿no?”.

En conferencia de prensa, se le preguntó al Mandatario sí los podría entregar fuera de las escuelas.

“Si, por las casas de quién quiere, por ejemplo tianguis de libros, aquí hay para los que vengan. Pero no nos adelantemos”.

Calificó como injusta, tendenciosa y politiquera la decisión de la Corte de impedir la distribución de libros de texto en Coahuila.

“En el caso de Coahuila, el gobernador actual (Miguel Riquelme) ya va a terminar y ya está pensando en ver qué otro cargo ocupa, utilizar esto para proyectarse. Ya termina en noviembre”.

El Presidente afirmó que es muy retrograda y medieval, de la Inquisición el quemar libros como sucedió en San Cristóbal de las Casas, Chispas.

“Eso tiene que ver mucho con el conservadurismo, con la derecha, por eso así como ellos no están de acuerdo con nosotros son bien correspondidos”, reviró.

'Es como si se repitiera la historia': AMLO por campaña contra libros de texto; pide esperar fallo de la Corte
'Es como si se repitiera la historia': AMLO por campaña contra libros de texto; pide esperar fallo de la Corte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Es como si se repitiera la historia': AMLO por campaña contra libros de texto; pide esperar fallo de la Corte