Es claro el mensaje de la Corte: Olmos

Es claro el mensaje de la Corte: Olmos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La utilización de las mayorías y tomar decisiones, que marginan a los grupos parlamentarios, generan la capacidad de equivocarse y de embriagarse de la propia mayoría, consideró el diputado.

Saltillo, Coah. - Claro y contundente el mensaje que manda la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la invalidación de la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral del Presidente de la República, reconoció el diputado Eduardo Olmos Castro.“En torno del Plan B, hasta se habla de un Plan C, pero la invalidación del primero es un mensaje contundente en torno a las razones que son de fondo y forma, en el sentido de lo que es el proceso legislativo”.

“La Corte se pronunció y el Legislativo tendrá que acatar dicha resolución, esto habla bien en función de la división de poderes que tiene este país y estoy seguro de que el legislativo tendrá qué repensar muy bien la calidad de sus procesos”.

Sin meterse a fondo en el tema, respecto de las calificaciones que emitió la Presidencia de la República sobre dicha resolución, Olmos Castro aclaró que al final de cuentas el acatamiento de esta, así como el respeto a ella es lo que cuenta, pero que es triste cuando el Ejecutivo descalifica a otro poder.

Aclaró que eso debe quedar “dentro del marco de la arena política y previo a un año electoral”.

El presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo mencionó que en muchas ocasiones, la abrumadora mayoría en la representación de un congreso puede tender a confundir, “por ejemplo, en el de Coahuila hemos sido muy cuidadosos con la mayoría que tenemos y que nos permitiría tener reformas constitucionales muy fácilmente”.

“Sin embargo, entendemos la importancia de la discusión, de la inclusión de todos los grupos parlamentarios, además del enriquecimiento de cualquier iniciativa, con la aportación de todos los grupos parlamentarios y al final terminas con un mejor producto”.

“Creo que lo que sucedió en el caso del Congreso federal, la actitud de no moverle ni punto ni coma a las iniciativas y la utilización de las mayorías aplastantes, tomar decisiones que marginan a los grupos parlamentarios, inciden en el proceso legislativo”, concluyó.

Es claro el mensaje de la Corte: Olmos
Es claro el mensaje de la Corte: Olmos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es claro el mensaje de la Corte: Olmos