¿Es cierto que debes orinar después de tener relaciones sexuales?

¿Es cierto que debes orinar después de tener relaciones sexuales?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se debe a que orinar elimina las bacterias del cuerpo.

Es posible que hayas oído que orinar después tener relaciones sexuales es beneficioso, especialmente para las mujeres. ¿Sabes por qué?

Se debe a que orinar elimina las bacterias del cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir el desarrollo de una infección del tracto urinario.

¿Es normal querer orinar después de tener relaciones sexuales?

De acuerdo con un artículo de Healthline, orinar después de tener relaciones sexuales con coito no es una mala idea, sino todo lo contrario

Las relaciones sexuales con coito son uno de los mayores factores de riesgo para que las mujeres o personas con vulva desarrollen una infección de las vías urinarias (IVU).

La uretra, que es el tubo que conecta la vejiga con el exterior del cuerpo, está justo a lado de la abertura vaginal, como explica The Ohio State University.

orinar

Las bacterias del tracto gastrointestinal a veces pueden colonizar la vagina y, durante las relaciones sexuales, estas bacterias pueden abrirse camino hacia la uretra e infectar la vejiga o los riñones.

Orinar después de tener relaciones sexuales puede ayudar a eliminar de la uretra las bacterias que se introdujeron durante el coito. Aunque no es una forma infalible de prevenir las infecciones urinarias relacionadas con el sexo, es una forma bastante sencilla de intentarlo.

¿Qué tan pronto debes orinar?

Trata de orinar dentro de los 30 minutos posteriores a una relación sexual con coito. Si esperas mucho más, las bacterias tienen más posibilidades de llegar a la vejiga, acorde a la información de un artículo de Cleveland Clinic.

Infecciones del tracto urinario en mujeres

Las infecciones del tracto urinario están relacionadas con las relaciones sexuales en las mujeres. Cuánto más sexo tiene una persona, más probable es que tenga una infección urinaria, incluida la cistitis (infección de la vejiga), de acuerdo con Verywell Health.

Una de las razones principales es que las relaciones sexuales vaginales ejercen presión sobre la uretra (el tubo a través del cual la orina sale del cuerpo). Esto puede obligar a las bacterias a entrar en la uretra. También puede irritar los tejidos de la uretra, haciéndolos más vulnerables a las infecciones.

¿Orinar después del sexo previene las infecciones urinarias?

Varios estudios han analizado si orinar dentro de los 15 minutos posteriores a la relación sexual puede reducir el riesgo de infecciones urinarias en las mujeres.

Hasta la fecha, varios estudios han sugerido que sí. La teoría es que orinar después del sexo puede eliminar las bacterias de la uretra antes de que puedan establecer una infección, según Verywell Health.

Dicho esto, los hallazgos no son unánimes ni consistentes. También hay algunos estudios que no encontraron ninguna relación entre orinar después de tener relaciones sexuales con coito y el riesgo de infecciones urinarias.

Orinar después del sexo: en qué no pueden ayudar

Orinar después del sexo tiene algunos beneficios posibles, pero no es un obrador de milagros, especialmente si te preocupa el embarazo o las infecciones de trasmisión sexual (ITS). Recuerda que lo más seguro es usar condón.

orinar

¿Qué pasa si no orinas después del sexo?

No es el fin del mundo si no orinas o no puedes orinar después del sexo. Es solo una manera fácil de ayudar a prevenir las infecciones urinarias.

Retener la orina durante demasiado tiempo en cualquier momento (después del sexo o de otra manera) puede aumentar el riesgo de una infección.

Si desarrollas infecciones urinarias, programa una cita con tu médico u otro proveedor de atención médica. Es posible que puedan recetar antibióticos u otros medicamentos preventivos.

¿Es cierto que debes orinar después de tener relaciones sexuales?
¿Es cierto que debes orinar después de tener relaciones sexuales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es cierto que debes orinar después de tener relaciones sexuales?