Erubiel Alonso, líder de Movimiento Territorial, pide expulsión de Osorio Chong del PRI

Erubiel Alonso, líder de Movimiento Territorial, pide expulsión de Osorio Chong del PRI
El Universal/El Tiempo de Monclova

Las fuentes al interior del PRI consultadas señalaron que al momento en que Erubiel Alonso solicitó la expulsión de Osorio Chong,

En sesión del Consejo Político Nacional del PRI, encabezada por el presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, militantes del tricolor exigieron la expulsión del senador Miguel Ángel Osorio Chong de las filas priistas. 

Casi al finalizar la reunión, el secretario general del Movimiento Territorial (MT) del PRI, Erubiel Alonso Que, quien se conectó a distancia, pidió la palabra para solicitar que los órganos disciplinarios intervengan para expulsar del partido al coordinador del grupo parlamentario tricolor en el Senado de la República.

De acuerdo con algunos de los asistentes a la sesión, que se desarrolló a puerta cerrada en la sede nacional priista, el exdelegado nacional del partido en Chiapas argumentó que Osorio Chong atenta contra el partido, sus militantes y la institucionalidad partidista.

Sostuvo además, que con sus críticas al presidente Alejandro Moreno Cárdenas y su actuar cotidiano, el exsecretario de Gobernación promueve la división del partido, además de acusarlo de ser oposición al tricolor, al respaldar con sus dichos y con sus hechos a Morena y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En Twitter, el líder del MT expresó que propone la expulsión de Osorio Chong porque con sus conductas establecidas en los Art. 250 y 148 del Código de Justicia Partidaria, atenta de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.

Dijo que se debe contar con militantes que sean leales a sus principios ideológicos, “para cumplir con las finalidades previas en el segundo párrafo de las Bases l del Art. 41 de la Constitución”.

“Hoy más que nunca los Priistas tenemos claro que la lealtad y el compromiso con nuestro partido se demuestran con palabras y acciones, en lo público y en lo privado, como bien lo ha expresado siempre nuestro Presidente @alitomlrenoc”.

Las fuentes al interior del PRI consultadas señalaron que al momento en que Erubiel Alonso solicitó la expulsión de Osorio Chong, varios de los consejeros presentes apoyaron la petición con aplausos y asintiendo con la cabeza.

Erubiel Alonso, líder de Movimiento Territorial, pide expulsión de Osorio Chong del PRI
Erubiel Alonso, líder de Movimiento Territorial, pide expulsión de Osorio Chong del PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Erubiel Alonso, líder de Movimiento Territorial, pide expulsión de Osorio Chong del PRI