Errores frecuentes al adoptar un perro que muchas personas cometen

Errores frecuentes al adoptar un perro que muchas personas cometen
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Con el objetivo de mejorar tu experiencia (y la de tu perro), te mencionamos algunos errores comunes que conviene evitar.

Adoptar una mascota puede brindar gran satisfacción y felicidad en la vida. Aún así, al adoptar un perro, muchas personas cometen errores comunes a pesar de tener buenas intenciones.

 

Errores comunes al adoptar un perro que mucha gente comete

 

1. Hacer muchas cosas demasiado pronto

Nosotros queremos llevar a nuestro perro a todas partes para presumirlo, pero debemos permitir que se adapte antes de integrarlo en nuestras actividades sociales. Según Kayla Fratt, experta en comportamiento canino en Journey Dog Training, es importante darle tiempo al perro para que confíe en nosotros y se relaje antes de presentarlo a todos y llevarlo a reuniones, especialmente si ha tenido experiencias negativas previas.

 

2. Dejarlo suelto en la casa

La veterinaria principal de Boston Veterinary Care en Animal Rescue League of Boston, la Dra. Nicole Breda, explicó que muchos nuevos dueños de perros consideran cruel enjaularlos, aunque lo recomendable es dejarlos en un "kennel" o encerrados en un cuarto si no estarás en casa por un día, ya que los perros nuevos pueden ingerir elementos tóxicos, como medicinas, y sufrir un bloqueo intestinal si se dejan solos. La Dra. Breda también recomienda un periodo de adaptación y una identificación temprana de los posibles riesgos antes de permitir que el perro deambule libremente en la casa.

 

3. Ir directamente a la tienda de mascotas

No lleves a tu canino a comprar juguetes o premios el primer día, cometerías un error. Según Kayla Fratt, para Bustle, muchas personas llevan a su perro recién adoptado a la tienda de mascotas, pero es importante esperar. En lugar de eso, Fratt aconseja dejar que el perro se adapte, lo cual por lo general requiere llevarlo directamente a casa y permitir que se acostumbre a su nuevo entorno.

 

4. Esperar un vínculo inmediato con tu perro

"Según Bustle, mucha gente espera conectarse inmediatamente con su perro. Pero esto puede llevar tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, es mejor si puedes ajustar tu horario o tomarte un tiempo libre del trabajo para poder estar en casa con tu 'lomito'.

Mike Ritland, experto en K9, autor y fundador de Team Dog Online, sugiere que los dueños se aseguren de tener tiempo para cuidar a su perro, satisfacer sus necesidades y observarlo cuidadosamente durante el primer mes. De esta manera, pueden conocerse y tu perro aprenderá a confiar en ti, lo que es parte del proceso de vinculación."

 

5. No corregir el mal comportamiento

Corregir al perro asustado o nervioso al llegar a casa es importante, aunque no desees regañarlo en ese momento. Esto evitará que el can se comporte mal y corra por el apartamento sin control, enseñándole lo que está permitido y lo que no.

Errores frecuentes al adoptar un perro que muchas personas cometen
Errores frecuentes al adoptar un perro que muchas personas cometen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Errores frecuentes al adoptar un perro que muchas personas cometen