Ernesto Escobedo jugará en el Australian Open contra Taro Daniel

Ernesto Escobedo jugará en el Australian Open contra Taro Daniel
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mexicano Ernesto Escobedo competirá en la primera ronda ante el japonés, colocado en el número 95 del ranking.

El mexicano Ernesto Escobedo logró librar a los favoritos del Australian Open durante el sorteo para la primera ronda e iniciará su participación en contra del japonés Taro Daniel.

Ernesto Escobedo está clasificado en el lugar 310 del ranking de la ATP y se enfrentará al nipón Taro Daniel, quién está colocado en la posición 95 y cuenta con 29 años, y quien es tres años mayor al mexicano.

Escobedo obtuvo la nacionalidad mientras competía en la fase de eliminatorias y sus primeros dos juegos en el Melbourne Park los realizó aún bajo la representación de la bandera estadounidense, pero a partir de ahora participará bajo los colores mexicanos.
Ante este cambio de documentación, el tenis mexicano contará con un representante en individual masculino de un Grand Slam, algo que no sucedía desde hace 16 años. El último tenista en hacerlo fue Bruno Echegaray, quien en 2007 logró meterse entre los competidores del US Open.
Ernesto Escobedo se encuentra en el lugar 310 del ranking de la ATP, cuenta con 26 años y es profesional desde 2014. Su mejor lugar en el escalafón del tenis profesional se dio en 2017, cuando alcanzó la posición 67.   Ernesto Escobedo nació en Los Ángeles en 1996, pero durante los últimos meses del 2022 decidió naturalizarse mexicano debido a que sus padres son originarios de Zacatecas. En el ATP 250 de Los Cabos del 2021 logró avanzar hasta cuartos de final. Escobedo también llegó a semifinales en el ATP Challenger Tour de Lexington y ese mismo año superó la primera ronda del Miami Open para quedar eliminado en la siguiente fase.
Por su parte, el español Rafael Nadal arrancará su defensa del título del Abierto de Australia contra el zurdo británico Jack Draper, mientras que el serbio Novak Djokovic, nueve veces ganador del torneo, comenzará su andar en el primer Major de la temporada contra Roberto Carballés.

Ernesto Escobedo jugará en el Australian Open contra Taro Daniel
Ernesto Escobedo jugará en el Australian Open contra Taro Daniel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ernesto Escobedo jugará en el Australian Open contra Taro Daniel