Erling Haaland supera a Mbappé e iguala a Messi en una noche soñada

Erling Haaland supera a Mbappé e iguala a Messi en una noche soñada
AGENCIAS / EL TIEMPO

El noruego Erling Haaland igualó a Lionel Messi, al ser el segundo jugador en la historia de la Champions League en anotar tres goles en un primer tiempo de un partido de eliminación directa, y superó a Kylian Mbappé al ser el jugador más joven en alcanzar 30 goles en el torneo europeo.

Haaland vivió una de sus mejores noches en la Champions League, al anotar cinco goles en la goleada de 7-0 sobre el RB Leipzig y conseguir varias marcas a los 22 años.

El delantero se convirtió en el segundo jugador de la historia en anotar tres goles en Champions League, en un primer tiempo de un partido de eliminatoria. Eso empata la marca de Lionel Messi, que anotó cuatro goles goles ante el Arsenal, en los cuartos de final de la edición 2009.

Además, Haaland puede presumir que superó a Kylian Mbappé al ser el jugador más joven en anotar 30 goles en la Champions League. La marca le pertenecía al francés del PSG, que había anotado las tres decenas de anotaciones a los 22 años con 352 días, mientras que el noruego lo hizo a los 22 años con 236 días.

El atacante también se pone a la par de Messi al ser el tercer jugador en anotar cinco goles en un partido de Champions League. El argentino lo consiguió en 2012, en un Barcelona contra el Bayer Leverkusen y el brasileño Luiz Adriano lo hizo en el 2014.

El noruego es el goleador del Manchester City al sumar 25 goles en la Premier League, a eso se le suman otros 10 que lleva en la Champions League.

Ahora, con varios juegos por delante y al mando del Manchester CityHaaland va por el récord de Cristiano Ronaldo, que consiguió 17 goles en la Champions League edición 2013-2014.

Haaland supera Mbappe e igua

Erling Haaland supera a Mbappé e iguala a Messi en una noche soñada
Erling Haaland supera a Mbappé e iguala a Messi en una noche soñada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Erling Haaland supera a Mbappé e iguala a Messi en una noche soñada