'Eris' es la nueva variante del COVID-19 que se está propagando por todo el mundo

'Eris' es la nueva variante del COVID-19 que se está propagando por todo el mundo
Agencias / El Tiempo Monclova

De acuerdo al monitoreo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU, la cepa se identificó en un 17.3% de los casos hasta el 5 de agosto.

La nueva subvariante del COVID-19, ómicron EG.5.1, apodada Eris, se está propagado rápidamente por Estados Unidos y Reino Unido en las últimas semanas.

De acuerdo con el monitoreo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC, por sus siglas en inglés), la cepa se identificó en el 17.3 por ciento de los casos hasta el pasado 5 de agosto, un aumento considerable después del 11.9 por ciento reportado el 22 de julio.

Una variante informa los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es un genoma viral, también llamado código genético, que puede incluir una o más mutaciones.

En algunos casos, un linaje o un grupo de linajes con cambios genéticos similares puede ser designado por la Organización Mundial de la Salud o el Grupo Interagencial de SARS-CoV-2 de los Estados Unidos como una variante de interés, una variante de preocupación, una variante gran consecuencia o una variante de bajo monitoreo dependiendo de sus atributos y características compartidas que pueden requerir médicas de salud pública.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades destacan que se espera que sigan apareciendo nuevas variantes de SARS-Cov-2, virus que causa COVID-19. En el caso de la variante ómicron, la cual surgió en noviembre de 2021 tiene varios linajes los cuales continúan apareciendo y propagándose a nivel mundial. Un linaje es un grupo de virus estrechamente relacionado con un ancestro en común.

La presencia de la mutación Eris se identificó en EU y RU, donde representa uno de cada siete casos nuevos, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila su evolución.

En contraste, la variante Arcturus se encuentra en 22 países y se considera como una variante de interés por la OMS desde abril de 2023.

Los síntomas:

• Dolor de garganta

• Congestión

• Escurrimiento nasal

• Estornudos

• Tos

• Dolor de cabeza

• Voz ronca

• Dolores musculares

• Afectación del olfato

• Fiebre leve

'Eris' es la nueva variante del COVID-19 que se está propagando por todo el mundo
'Eris' es la nueva variante del COVID-19 que se está propagando por todo el mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Eris' es la nueva variante del COVID-19 que se está propagando por todo el mundo