Érika Zaba, de OV7, comparte las graves afectaciones que dejó el huracán 'Otis' en su propiedad de Acapulco

Érika Zaba, de OV7, comparte las graves afectaciones que dejó el huracán 'Otis' en su propiedad de Acapulco
Redacción/ El Tiempo Monclova

La celebridad externó una profunda conmoción por la situación en el estado y solicitó la ayuda de sus seguidores para las víctimas del desastre

Érika Zaba, miembro de OV7, recurrió a sus redes sociales para exponer las graves consecuencias que el huracán "Otis" dejó en su residencia de Acapulco, Guerrero.

El ciclón azotó la zona en la madrugada del miércoles 25 de octubre, generando daños en las calles, inundaciones y afectaciones en los hoteles cercanos a la costa. Varios videos compartidos en Twitter y TikTok documentan la destrucción de puertas, ventanas, techos y mobiliario.

A pesar de la interrupción temporal de los servicios de telefonía e internet, algunos usuarios lograron compartir clips para informar sobre la situación.

Joven muestra vista del desastre por el huracán Otis desde el interior de su habitación en el último piso. Fotos: Captura de pantalla tomadas de TikTok @villanuevajai

 

¿Érika Zaba experimentó el huracán de cerca?

Fue a través de su cuenta de Instagram que la cantante publicó un material audiovisual donde expresó su preocupación: "Ay, Dios mío, que la gente esté bien".

Poco después, colgó un video que ilustra los graves daños en los departamentos de su Torre. En el clip, aparentemente grabado durante la noche, se pueden ver muebles dispersos, techos caídos, ventanas totalmente destrozadas y suelos agrietados.

Afortunadamente, Zaba no se encontraba en la propiedad en ese momento, ya que viajó a Monterrey el día anterior. Se especula que el video fue enviado por uno de sus vecinos.

Gracias al apoyo brindado por sus seguidores, la famosa confirmó que su familia se encontraba a salvo, dado que habían estado en Acapulco durante el fin de semana, pero regresaron el domingo.

Captura vía Instagram.

El edificio que alberga el departamento de Érika Zaba ha sufrido daños significativos

"Ha sido un día muy largo para todos los que tenemos amigos en Acapulco, siguen incomunicados. La imagen que compartí por la mañana corresponde a los departamentos de mi torre. Prácticamente están todos destruidos", comentó Érika en otra historia de Instagram.

En el video añadido hace 17 horas, mencionó que los residentes de Acapulco aún están buscando a amigos y familiares que no han dado señales de vida.

"Las pérdidas materiales son devastadoras, pero sin duda, en este momento, la prioridad es otra: ayudar a las personas y localizar a sus seres queridos", explicó.

Hasta el momento, la famosa no tiene información precisa sobre el estado de su departamento y compartió sus sentimientos encontrados: "Es un espacio lleno de recuerdos, amor y buenas vibras, donde siempre íbamos con amigos y familiares para pasar momentos increíbles. Verlo destrozado de repente es impactante". Sin embargo, reiteró la importancia de ayudar a las víctimas del desastre.

Además, mencionó que se están elaborando listas de refugiados y las están compartiendo en chats para que las personas de otros estados puedan verificar el estado de sus familiares.

"Esto no ha terminado, cada vez aparece más gente. Lo peor está por venir, así que necesitamos mucha luz", dijo. Además, instó a la población a acudir a los centros de acopio y anunció que proporcionará información si puede movilizarse para brindar apoyo a las personas afectadas.

 

Érika Zaba, de OV7, comparte las graves afectaciones que dejó el huracán 'Otis' en su propiedad de Acapulco
Érika Zaba, de OV7, comparte las graves afectaciones que dejó el huracán 'Otis' en su propiedad de Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Érika Zaba, de OV7, comparte las graves afectaciones que dejó el huracán 'Otis' en su propiedad de Acapulco