¿Eres usuario de Google? Atento a estos cambios

¿Eres usuario de Google? Atento a estos cambios
AGENCIAS / EL TIEMPO

En un comunicado de prensa, el pasado miércoles el mayor buscador de internet y una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, Google hizo un anunció que afectará a todas y todos sus usuarios alrededor del mundo; sin embargo Google asegura que este cambio es pensando en la seguridad de las cuentas de todos sus usuarios.

Es importante mencionar que esta modificación tiene que ver directamente con la forma de acceder a las cuentas personales de la plataforma denominada passkeys o llaves de acceso, ya que el gigante tecnológico ideo una nueva forma de acceder a estas de una forma sencilla y segura a la vez.

En el mismo comunicado, Google dio a conocer que estas nuevas llaves funcionara en las las principales plataformas y navegadores de Google permitirá a todos los usuarios ingresar a sus cuentas de Google automáticamente desbloqueando su teléfono móvil u ordenador con su huella digital, el reconocimiento facial o un PIN local.

TE PODRÍA INTERESAR

  • Las aplicaciones que Google eliminó de Play Store y que debes desinstalar
    CIBERSEGURIDAD

    Las aplicaciones que Google eliminó de Play Store y que debes desinstalar

  • Los 3 métodos más usados por los hackers para secuestrar tu cuenta de Google
    CIBERSEGURIDAD

    Los 3 métodos más usados por los hackers para secuestrar tu cuenta de Google

Según la empresa tecnológica, una vez que el usuario cree esta llave de acceso a la cuenta de Google, se le solicitará al usuario cada vez que este lleve a cabo acciones “sensibles”.

Vale la pena resaltar que esta nueva clave quedará automáticamente guardada en el dispositivo, tanto si es una computadora como si es un teléfono inteligente, y solicitará el desbloqueo a través de los datos biométricos o la introducción de un pin.

“El uso de contraseñas supone mucha responsabilidad para los usuarios. Elegir contraseñas seguras y recordarlas en varias cuentas puede ser difícil. Además, incluso los usuarios más avezados suelen ser engañados para que los entreguen durante intentos de suplantación de identidad”, asegura la web de la compañía.

Para los desarrolladores de esta nueva medida de seguridad cibernética es “un gran paso” hacia un “futuro sin contraseñas”, empero que el sistema actual de contraseñas y de acceso en dos pasos seguirá funcionando, de forma simultánea con el nuevo modo de acceso.

Las aplicaciones que Google eliminó de Play Store y que debes desinstalar

Vale la pen}a resaltar que recientemente Google eliminó de su Play Store 60 apps peligrosas que tenían más de 100 millones de descargas, que contenían una biblioteca de "software" malicioso capaz de recopilar datos de los equipos infectados.

¿Eres usuario de Google? Atento a estos cambios
¿Eres usuario de Google? Atento a estos cambios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Eres usuario de Google? Atento a estos cambios