¿Eres creador de contenido? YouTube impulsa nuevas herramientas con IA

¿Eres creador de contenido? YouTube impulsa nuevas herramientas con IA
Redacción/ El Tiempo Monclova

Durante el Made On YouTube, la plataforma de videos anunció nuevas herramientas que beneficiarán a los creadores de contenido

Hoy se llevó a cabo el evento Made On YouTube, en el cual la plataforma de videos presentó sus nuevos productos impulsados por Inteligencia Artificial. Con la implementación de estas herramientas, YouTube busca que los creadores de contenido tengas nuevas formas de explotar su creatividad al momento de crear videos.

Durante el evento, estuvo presente Neal Mohan, CEO de YouTube quien mencionó que estas nuevas actualizaciones "ayudarán a los creadores y artistas a superar los límites de la expresión creativa, haciendo que las cosas difíciles sean simples y los sueños imposibles sean posibles".

 

YouTube Create: una nueva forma de producir contenido

En el Made On YouTube, se anunció YouTube Create una aplicación que le permitirá a los creadores de contenido producir sus videos de una forma más fácil y rápida. En esta app, los usuarios tendrán una serie de herramientas que les permitirá editar sus videos con mayor eficacia.

YouTube Create ofrece herramientas de edición, subtítulos automáticos, voz en off, filtros, efectos, transiciones, música sin derechos de autor, así como tecnología de sincronización para que los creadores de contenido puedan producir su siguiente video en YouTube sin la necesidad de un software de edición.

Esta app por le momento se encuentra en una fase beta en Android y está disponible en mercados como Estados Unidos, Alemania, Corea, Singapur, Francia, Reino Unido, India e Indonesia. Además, vale la pena señalar que es totalmente gratuita.

Imagen: especial

Otras herramientas impulsadas por IA para YouTube

Durante el Made On YouTube no solo se presentó YouTube Create, sino que también se habló sobre otras herramientas impulsadas por IA que saldrán próximamente.

Dream Screen

Esta función con IA generativa le permitirá a los creadores de contenido añadir a sus Shorts videos o imágenes generados por IA. Con ello, YouTube espera que los usuarios generen nuevos escenarios en donde la imaginación solo es el límite.

Creator Music

Con esta herramienta, los creadores de contenido podrán encontrar el soundtrack perfecto para sus videos. Para ello, solo tendrán que realizar una pequeña búsqueda y la IA se encargará de brindar algunas sugerencias libres de derechos de autor y las cuales se ajustan a las necesidades del creador. Por el momento, solo están disponible en Estados Unidos.

Imagen: especial

Aloud

Aloud es una herramienta de doblaje impulsada con IA y la cual le permitirá a los creadores de contenido llegar a más audiencias sin importar el idioma. Por el momento, esta función aún se encuentre en periodo de prueba en inglés, español y portugués. Además, hasta ahora solo está disponible para un grupo selecto de creadores.

YouTube Studio

También YouTube Studio aprovechará la IA generativa para crear ideas de videos y borradores que los creadores de contenido pueden tomar para sus siguientes proyectos. Hasta ahora, YouTube ha probado algunas versiones preliminares de herramientas impulsadas por IA y más del 70% de los creadores encuestados han dicho que estás realmente les han ayudado a desarrollar y probar ideas para sus videos.

Imagen: especial

¿Eres creador de contenido? YouTube impulsa nuevas herramientas con IA
¿Eres creador de contenido? YouTube impulsa nuevas herramientas con IA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Eres creador de contenido? YouTube impulsa nuevas herramientas con IA