Eredivise: PSV goleó a domicilio a AZ Alkmaar; 'Chucky' se quedó en la banca

Eredivise: PSV goleó a domicilio a AZ Alkmaar; 'Chucky' se quedó en la banca
AGENCIAS / EL TIEMPO

No tuvieron contrincante. Este domingo, PSV visitó la cancha de AZ Alkmaar en la Jornada 16 de la Eredivise y sacó tres puntos sin mucho esfuerzo. Hirving 'Chucky' Lozano, se quedó en la banca y no vio minutos en la victoria.

En el comienzo de los primeros 45' PSV rápidamente se impuso sus condiciones y su estilo de juego en cancha ajena. El buen juego y la presión de los granjeros, surtieron efecto. Ya que al minuto 6' el portero de AZ Alkmaar cometió una imprudente entrada y después de una revisión el VAR, el árbitro señaló penalti. Al 9' con un derechazo cruzado al palo izquierdo del arquero, De Jong puso el 1-0 para PSV.

El festín siguió y velozmente, ya que al 11', Saibari realizó una conexión tremenda con De Jong por el medio campo y el número 34 quedó de frente al arquero Verhulst y de pierna derecha puso el 2-0. 

Dañado y sorprendido ante los dos goles recibidos, AZ Alkmaar no tuvo capacidad de reacción y su castigo fue que cayera el 3-0 al minuto 15 por parte de Dest. El estadounidense identificó bien los espacios, avanzó por la izquierda en una contra de PSV, le llegó el balón, ingresó al área rival con una diagonal, cruzó la esférica al poste más lejano y el balón movió las redes.

Tras la ventaja, PSV ya solo mantenía la posesión, esperando que concluyera el primer asalto. El equipo local quiso responder desde el banquillo antes de que finalizara el primer episodio y mandó tres cambios, sin embargo, no influyeron en el marcador. Antes de irnos al descanso, De Jong se perdió la oportunidad de agrandar la pizarra, sacó un sólido cabezazo tras un centro por la derecha, pero el remate pudo ser bloqueado por el guardameta. 

De esta manera, nos fuimos a descansar tras 45' donde solo jugó un equipo en el terreno de juego.

En el arranque del segundo episodio, AZ salió con más intenciones de tomar la pelota y buscar el arco rival, pero le duró la intensidad 12 minutos, ya que al 57' De Jong firmó su doblete tras un gran centro de Saibari, el neerlandés se levantó por todo lo alto entre los defensores y sacó un firme cabezazo y puso el 4-0 al 57'.

El partido se fue diluyendo y perdiendo ritmo e intensidad, lógicamente PSV únicamente acompañó el trámite del partido, realizó cambios para refrescar. 

AZ Alkmaar se murió de nada, tuvo muy pocas oportunidades, pero ninguna fue clara o inquietó la cabaña de Benítez.

Después del cuarto gol, la pizarra ya no se movió y así llegamos al silbatazo final. Victoria cómoda y contundente del equipo granjero que se despide del 2023 con autoridad y comienza a saborear el campeonato de Liga.

Eredivise: PSV goleó a domicilio a AZ Alkmaar; 'Chucky' se quedó en la banca
Eredivise: PSV goleó a domicilio a AZ Alkmaar; 'Chucky' se quedó en la banca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eredivise: PSV goleó a domicilio a AZ Alkmaar; 'Chucky' se quedó en la banca