Eran leoninos contratos retirados a MINOSA, acusa CFE

Eran leoninos contratos retirados a MINOSA, acusa CFE
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La Comisión Federal de Electricidad instó en que los contratos otorgados a la filial de AHMSA eran en condiciones ventajosas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) insistió en que los contratos retirados a Minera del Norte SA de CV (MINOSA), segmento de Altos Hornos de México (AHMSA) eran “leoninos y con condiciones desventajosas”, esto luego de que una subsidiaria de la empresa coahuilense se declarara en concurso mercantil.

La empresa productiva del Estado recordó que al revisar los contratos entregados en la pasada administración federal, se encontró que el precio por tonelada presentaba un sobrecosto.

Por ello, dos convenios entre CFE y AHMSA fueron suspendidos en junio de 2020.

“La Comisión Federal de Electricidad ha cubierto todos los compromisos financieros que se tienen sobre el contrato y no existen adeudos, por lo que la liquidación de la plantilla de personal, las afectaciones a sus filiales, así como el declive de la empresa, son en su totalidad responsabilidad de ellos”, señaló en una respuesta institucional.

Minera del Norte SA de CV, brazo minero de AHMSA, se declaró en concurso mercantil para evitar pagar adeudos con terceros ante su situación financiera, la cual señala se debe a raíz de la suspensión de estos contratos con CFE.

“La actual administración ha puesto fin a años de prácticas monopólicas que únicamente promovían favoritismos políticos y económicos. De esa manera reafirma su compromiso con los principios de cero corrupción y precios justos en las adquisiciones de carbón”, aseguró la CFE ayer en su respuesta.

Eran leoninos contratos retirados a MINOSA, acusa CFE
Eran leoninos contratos retirados a MINOSA, acusa CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eran leoninos contratos retirados a MINOSA, acusa CFE