“Era discriminatorio”, productor de Final Fantasy critica el término JRPG

“Era discriminatorio”, productor de Final Fantasy critica el término JRPG
AGENCIAS / EL TIEMPO

En Occidente, utilizamos el término JRPG para referirnos a los videojuegos de rol hechos por estudios y creativos del sol naciente. Es muy común y, sin duda, forma parte de nuestro vocabulario como gamers. Sin embargo, parece que a ciertos desarrolladores japoneses les desagrada ese término.

¿JRPG ES OFENSIVO? NAOKI YOSHIDA, PRODUCTOR DE FINAL FANTASY, CAUSA DEBATE

El tema salió a colación a raíz de una entrevista reciente de Naoki Yoshida con el portal Skill Up. De acuerdo con la información, el creativo se mostró incómodo cuando le preguntaron sobre cuánto avanzaron los JRPG en los últimos años en comparación con los títulos de acción. Koji Fox, director de localización y la persona encargada de traducir las declaraciones del productor, intervino y dijo lo siguiente:

“Una cosa que [Yoshida] quiere transmitir es que cuando creamos juegos, no pensamos en que hacemos JRPG. Simplemente hacemos RPG. El término JRPG lo usan los medios occidentales en lugar de los usuarios y medios en Japón”, sentenció Koji Fox.

El productor de Final Fantasy XVI continuó con el tema y dijo que, por muchos años, los creativos japoneses pensaron en que el término tenía connotaciones negativas. De hecho, consideraban que JRPG era discriminatorio y una forma para burlarse de los desarrolladores del país asiático.

“Esto dependerá de a quién preguntes, pero hubo una época, cuando este término apareció hace 15 años y nosotros como desarrolladores lo oímos por primera vez, que era discriminatorio… como si se rieran de nosotros por crear estos juegos. Y por lo tanto, para algunos desarrolladores el término JRPG puede despertar sentimientos negativos por lo que suponía en el pasado”, afirmó Naoki Yoshida.

Si bien reconoce que el término JRPG se utiliza de buena manera y tiene connotaciones positivas en la actualidad, el productor afirma que aún recuerdan los tiempos en los que era algo negativo. “Creábamos RPG, y ser subdivididos se percibía como discriminatorio”, aseguró el creativo.

Como era de esperar, las declaraciones de Yoshi-P generaron un debate caluroso en redes sociales. Muchos jugadores le dieron la razón al creativo y afirmaron que la comunidad debe abstenerse de utilizar el término para referirse a los juegos de rol japoneses. Por supuesto, también hay quienes aseguran que sólo es una palabra.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con el productor? Déjanos leerte en los comentarios.

“Era discriminatorio”, productor de Final Fantasy critica el término JRPG
“Era discriminatorio”, productor de Final Fantasy critica el término JRPG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Era discriminatorio”, productor de Final Fantasy critica el término JRPG