Equipo de Biden compara comentarios de Trump sobre migrantes con los de Hitler

Equipo de Biden compara comentarios de Trump sobre migrantes con los de Hitler
El Universal / El Tiempo Monclova

Aspirante presidencial republicano dijo que quienes llegan al país "están envenenando la sangre" de Estados Unidos

La Casa Blanca y el equipo de campaña del presidente estadounidense Joe Biden criticaron los comentarios del exmandatario republicano Donald Trump, quien dijo que los migrantes "envenenan la sangre" de Estados Unidos y lo compararon con Hitler.

Trump estuvo el sábado en un mitin en New Hampshire y en su red, Truth Social. "Dejaron entrar en nuestro país a 15 o 16 millones de personas. Cuando hacen eso, tenemos mucho trabajo que hacer. Están envenenando la sangre de nuestro país", dijo a los asistentes.

"Eso es lo que han hecho. Envenenan los siquiátricos y las cárceles de todo el mundo, no sólo de Sudamérica, no sólo de tres o cuatro países en los que pensamos, sino de todo el mundo. Están entrando en nuestro país desde África, desde Asia, por todo el mundo", dijo.

Migración ilegal

El exmandatario repitió su diatriba en Truth Social. En mayúsculas, dijo que "la inmigración ilegal está envenenando la sangre de nuestra nación. Vienen de prisiones, de instituciones psiquiátricas... de todo el mundo".

Hitler usó una retórica similar en su manifiesto Mein Kampf, en el que criticaba la inmigración y la mezcla de razas. "Todas las grandes culturas del pasado perecieron sólo porque la raza originalmente creativa murió envenenada por la sangre", escribió.

La respuesta no se hizo esperar. "Donald Trump canalizó sus modelos de conducta cuando repitió como un loro las palabras de Adolf Hitler, elogió a Kim Jong-un [el presidente norcoreano] y citó a Vladimir Putin [el mandatario ruso] mientras se postulaba a la presidencia con la promesa de gobernar como un dictador y amenazar la democracia estadounidense. Trump no reniega de su plan de encerrar a millones de personas en campos de detención y sigue mintiendo sobre aquella vez en la que Joe Biden lo aniquiló por más de 7 millones de votos hace tres años", dijo el equipo de campaña de Biden.

"Hacerse eco de la retórica grotesca de fascistas y supremacistas blancos violentos y amenazar con oprimir a quienes no están de acuerdo con el gobierno son ataques peligrosos a la dignidad y los derechos de todos los estadounidenses, a nuestra democracia y a la seguridad pública", dijo a su vez el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en una declaración.

Declaraciones repugnantes

Incluso Chris Christie, uno de los rivales de Trump en la campaña por la nominación presidencial republicana, calificó sus declaraciones como "repugnantes" en el programa State of the Union, de la cadena estadounidense CNN.

"Es repugnante, y lo que está haciendo es incitar a los estadounidenses que se sienten muy estresados y tensos por la economía y por los conflictos en todo el mundo, y trata de culpar de eso a personas de otras regiones que no se parecen a nosotros", dijo Christie. "El otro problema son los republicanos que dicen que esto está bien", añadió.

Equipo de Biden compara comentarios de Trump sobre migrantes con los de Hitler
Equipo de Biden compara comentarios de Trump sobre migrantes con los de Hitler 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Equipo de Biden compara comentarios de Trump sobre migrantes con los de Hitler