Episcopado pide oración por desaparecidos y atentados a periodistas

Episcopado pide oración por desaparecidos y atentados a periodistas
Agencias / El Tiempo de Monclova

México se mantuvo como el país más peligroso para los comunicadores.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció por hacer una oración por los asesinados, desaparecidos y atentados contra periodistas, ele domingo 15 de enero de 2023.

“En 2022, México se mantuvo como el país más peligroso para los profesionales de la información, al sumar 11 periodistas, tres más que en Ucrania. “En los últimos 10 años, al menos 80 periodistas han sido asesinados en México por ejercer su profesión”, indicó en el video de 1:19 segundos, grabado en blanco y negro.“A pesar de las presiones de la sociedad civil y las organizaciones internacionales. México vivió el año más mortífero para la prensa en su historia”. Por eso, con imágenes de templos religiosos, la CEM pidió que como iglesia, en México, se una la gente en oración por los asesinados, desaparecidos y atentados contra periodistas.

Ayer domingo. “El domingo se invitó a todas las parroquias y movimientos laicales, a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas, a la Jornada de Oración Mensual, pidiendo a Dios por los periodistas defensores de los derechos humanos. “Imploremos a Dios nuestro Padre, a nuestra Madre Santísima, la Virgen de Guadalupe, Reina de la Paz, nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México que tanto anhelamos”, indicó.

Por la Paz y justicia de México. El video fue firmado, además por la CEM, por los Diálogos Sociales por la Paz, Jesuitas México y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM). Como iglesia en México unámonos en oración, por los asesinados, desaparecidos y atentados contra periodistas.  De forma reiterada, la CEM ha manifestado su preocupación por la inseguridad existente en el país y en la necesidad de que todos sean constructores de paz. En un mensaje reciente, incluso llamó a perpetradores de violencia y en general todos los grupos criminales a recapacitar sobre sus acciones ante el dolor y el sufrimiento que generan en la población.

Episcopado pide oración por desaparecidos y atentados a periodistas
Episcopado pide oración por desaparecidos y atentados a periodistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Episcopado pide oración por desaparecidos y atentados a periodistas