Episcopado llama a donar para ayudar a víctimas de sismos en Turquía y Siria

Episcopado llama a donar para ayudar a víctimas de sismos en Turquía y Siria
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se puso a disposición de quienes quieran apoyar, los datos bancarios

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la situación que enfrentan Turquía y Siria por los sismos, de magnitud 7.8 y 7.5 respectivamente, que provocaron la muerte de más de cinco mil personas, y dejaron pérdidas económicas aún incalculables. 

A través de un comunicado señaló que los obispos de la CEM se unen en oración para pedir por los afectados. 

“Los Obispos que conformamos la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos en oración por todos nuestros hermanos turcos y sirios que han sufrido este 06 de febrero un sismo de 7.9, con un saldo hasta el momento de 5 mil 151 personas fallecidas, miles de personas heridas, un número aún sin determinar de casas y edificios colapsados”, señalaron. 

Asimismo, refirieron que la mejor forma de acercar ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local. “Encomendamos a nuestra Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos”.

“Ante esta situación, rogamos sumarse, en el espíritu sinodal con comunión solidaria, participación fraterna y misión activa, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos en Turquía y Siria, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”, apunto la CEM. 

Por lo que puso a disposición de quienes quieran apoyar, los datos bancarios: Cáritas Mexicana IAP Banco: BBVA Cuenta: 0123456781; Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5

“Para extenderles su recibo de deducibilidad infórmenos que su depósito es para apoyo a Turquía y Siria, anexen datos fiscales y envíen imagen de su ficha de depósito a los correos: [email protected] / [email protected] Tel: 55 5563 6543/5563 1604”, detalló.

Episcopado llama a donar para ayudar a víctimas de sismos en Turquía y Siria
Episcopado llama a donar para ayudar a víctimas de sismos en Turquía y Siria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Episcopado llama a donar para ayudar a víctimas de sismos en Turquía y Siria