Epidemiólogo: Septiembre es el mes del dengue y hay que cuidarnos

Epidemiólogo: Septiembre es el mes del dengue y hay que cuidarnos
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Exhortó a la gente a seguir manteniendo sus casas limpias

En anteriores años, justo durante este mes es en cuanto se han detectado casos de dengue y es por eso que, la población no debe bajar la guardia, ya que los intensos calores aún continúan y como antecedente histórico la posibilidad de la existencia de esta enfermedad.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04 José Moreno, recordó a los ciudadanos que, septiembre es conocido como el mes del dengue debido a los casos que se han presentado con anterioridad, pero que en este año aún no han sucedido.

Trabajo. Enfatizó que, esto se debe al trabajo que ha tenido el departamento de vectores y epidemiología revisando las áreas de mayor riesgo como el río Monclova o arroyo de Frontera, lugares en donde se registra una mayor actividad de mosquitos, pero al estar realizando constantemente inspecciones es que, consiguieron controlar la situación y además la población ha tomado un muy buen papel de concientización al mantener sus hogares libres de basura y agua estancada, esa es otra razón para que en lo que va del año no haya habido personas con dengue.

Pero exhortó a la gente en no caer en el relajamiento y al contrario seguir manteniendo sus casas limpias debido a que, la temporada aún no finaliza y con ella, los riesgos con más probabilidades se hacen presentes.

Por datos históricos aún se corre el riesgo.

Epidemiólogo: Septiembre es el mes del dengue y hay que cuidarnos
Epidemiólogo: Septiembre es el mes del dengue y hay que cuidarnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Epidemiólogo: Septiembre es el mes del dengue y hay que cuidarnos