EP ofrece un delicioso banquete para celebrar el día de Thanksgiving

EP ofrece un delicioso banquete para celebrar el día de Thanksgiving
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Fue un evento para toda la comunidad, donde la participación fue colectiva y todos pudieran disfrutar la comida.

La comida comunitaria de Acción de Gracias, celebrada el sábado en el Centro Cívico de Eagle Pass, atrajo una notable participación. 

Los organizadores tenían como meta servir alrededor de 6 mil platos, una cifra que ha sido alcanzada en años anteriores. Individuos de ambos lados de la frontera se unieron para compartir y conmemorar la festividad tradicional de Acción de Gracias, dedicada a expresar gratitud a Dios por las bendiciones a lo largo del año.

Negocios. Un numeroso grupo de voluntarios colaboró para atender a los miles de asistentes, quienes pasaron de manera ordenada a disfrutar de un suculento platillo de brisket. La seguridad estuvo a cargo de la policía y agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas. En cuanto al proceso, este evento, respaldado por la ciudad de Eagle Pass, es organizado por negocios locales como muestra de agradecimiento a sus clientes. La jornada contó con el entretenimiento de artistas locales, incluyendo la presentación de un grupo de mariachi.

Aunque el Día de Acción de Gracias será el jueves 23 de noviembre, la comunidad se adelantó al celebrar esta comida gratuita como un gesto de gratitud anticipada. El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, celebrado el cuarto jueves de noviembre, tiene un significado arraigado en la tradición histórica y cultural del país. 

Colaboración. Este día conmemora el encuentro entre los colonos europeos y los nativos americanos en 1621, marcando un acto de agradecimiento por la cosecha y la colaboración que permitió la supervivencia de los primeros colonizadores. Hoy en día, la festividad se ha transformado en una ocasión para que las familias y amigos se reúnan, compartan una abundante comida y expresen gratitud por las bendiciones y logros del año. La reflexión sobre lo que se valora y la conexión con seres queridos son aspectos fundamentales de esta festividad, que también marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos. Aunque el Día de Acción de Gracias es una festividad originaria de Estados Unidos.

EP ofrece un delicioso banquete para celebrar el día de Thanksgiving
EP ofrece un delicioso banquete para celebrar el día de Thanksgiving 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EP ofrece un delicioso banquete para celebrar el día de Thanksgiving