Enzo Fernández es titular en el empate 0-0 entre Chelsea y Fulham por la Premier League

Enzo Fernández es titular en el empate 0-0 entre Chelsea y Fulham por la Premier League
AGENCIAS / EL TIEMPO

Enzo Fernández llegó a Chelsea como la gran estrella de este mercado de pases luego de su brillante actuación en el Mundial de Qatar y por eso debuta como titular este viernes, luego de haber tenido apenas un entrenamiento con el cuadro inglés. Ante Fulham, el jugador de 22 años luce la 5 en su espalda por primera vez en Stamford Bridge. Televisa ESPN.

En los primeros minutos el mediocampista se mostró muy activo, como oferta constante para ser el primer pase para la salida, pero además clave en la recuperación. Fueron cuatro los quites que consiguió en el cuarto de hora inicial, y posibilitó así las salidas rápidas de su equipo. Pese a sus buenas intervenciones, el conjunto de Potter no mostró su mejor versión y le costó generar situaciones de peligro.

A los 30 minutos, Enzo recibió una dura infracción cuando participaba de una salida rápida de Andreas Pereira y en la siguiente acción dio muestra de lo que es capaz. El ex River Plate recibió en mitad de cancha, giró y de inmediato largó un pase alto perfecto para la corrida de Mason Mount a espalda de los centrales adversarios. El estadounidense logró bajar esa pelota al medio, pero el alemán Kai Havertz no pudo llegar con comodidad y su tiro se fue por arriba del travesaño.

El comienzo del complemento fue una extensión de lo volcado en la etapa inicial por el volante campeón del mundo. El exhombre del Benfica tuvo una menor preponderancia con el correr de los segundos, ya que tocó menos pelotas en el inicio del segundo tiempo, pero casi no sufrió pérdidas y, en cada oportunidad que tuvo, abasteció a sus compañeros para ensanchar la cancha a los costados.

El conjunto Blue marcha décimo en la Premier League, por lo que necesita ganar para recuperar terreno y acercarse a la zona de clasificación de certámenes internacionales. De sus último seis partidos, apenas triunfó en uno y con 29 puntos en 20 presentaciones, se ubica a dos de los puestos de Europa LeagueFernández aterriza con la misión de levantar el nivel de un equipo que busca además conquistar la Champions League, debe enfrentar a Borussia Dortmund por los octavos de final (el miércoles 15 de febrero de visitante y el martes 7 de martes definirá de local).

Enfrente este viernes tiene al sorprendente Fulham que marcha séptimo en la tabla de la Premier con 31 puntos y se ilusiona con meterse en el plano internacional. Su gran arma de ataque es el delantero serbio Aleksandar Mitrovic, autor de 11 tantos en el torneo, pero también e destacan los brasileños Willian (ex Chelsea) y Andreas Pereira en la generación de peligro.

Fueron 121 millones de euros los que pagó el club londinense para quedarse con el mediocampista surgido de River Plate y que se destacaba en Benfica. Esta cifra es la más alta jamás pagada por un equipo británico: dejó segundo el fichaje de Jack Grealish a Manchester City (117,5 millones de euros ) y tercero el de Romelu Lukaku a Chelsea (113 millones de euros), ambas en 2021.

El volante argentino llega a un club que atraviesa una reconstrucción plena desde que el magnate ruso Roman Abramovich fue obligado a vender la institución. Su comprador, el estadounidense Todd Bohely, ha tomado las riendas hace menos de un año y en poco tiempo ha cambiado al entrenador (echó al alemán Thomas Tuchel y contrató al inglés Graham Potter) y en fichajes ha gastado cerca de 610 millones de euros desde su arribo. Ninguno tan caro como Enzo Fernández.

Enzo Fernández es titular en el empate 0-0 entre Chelsea y Fulham por la Premier League
Enzo Fernández es titular en el empate 0-0 entre Chelsea y Fulham por la Premier League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enzo Fernández es titular en el empate 0-0 entre Chelsea y Fulham por la Premier League