Envía tu nombre a Júpiter con la misión Europa Clipper de la NASA

Envía tu nombre a Júpiter con la misión Europa Clipper de la NASA
AGENCIAS / EL TIEMPO

Llega una nueva misión interplanetaria de la NASA y con ella una nueva oportunidad de mandar tu nombre a otro mundo. La misión Europa Clipper llevará los nombres de cientos de miles de personas hasta Júpiter y su luna Europa a bordo de una nave espacial programada para lanzar en 2024.

Con la campaña Mensaje en una botella, la NASA invita a personas de todo el mundo a firmar un poema escrito por la poetisa estadounidense Ada Limón. El poema dedicado a la luna Europa estará grabado en la cara interior de una placa de metal de tantalio que sella el escudo de la nave Europa Clipper. Junto a él irán los nombres de los participantes, registrados en microchips.

Las personas que quieran participar pueden rellenar un breve formulario en la web para enviar su nombre junto con el poema a bordo de Europa Clipper.

El poema y los nombres de los participantes viajarán 2900 millones de kilómetros hasta el sistema de Júpiter. Se espera que un cohete Falcon Heavy de SpaceX lance Europa Clipper desde el Centro Espacial Kennedy en octubre de 2024. Está previsto que la nave entre en órbita alrededor de Júpiter en 2030 y lleve a cabo docenas de sobrevuelos en Europa, la luna helada del gigante gaseoso, ayudando a esclarecer si reúne las condiciones adecuadas para la vida.

Los componentes electrónicos sensibles de la nave Europa Clipper están protegidos con una bóveda de aleación de aluminio y zinc debido a la radiación intensa de Júpiter. El poema de Ada Limón se encuentra grabado en la cara interior de una placa de metal de tantalio que sella una abertura en la bóveda.

El poema conecta los dos mundos acuáticos: la Tierra, que anhela llegar y comprender qué hace que un mundo sea habitable, y Europa, que nos espera con secretos aún por explorar. La obra dice así:

Envía tu nombre a Júpiter con la misión Europa Clipper de la NASA
Envía tu nombre a Júpiter con la misión Europa Clipper de la NASA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Envía tu nombre a Júpiter con la misión Europa Clipper de la NASA