La Entrevista con Gabriel Galindo

La Entrevista con Gabriel Galindo
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

  “Dios siempre ha estado cuidando de mí” . 

Contando con una trayectoria de 23 años, cuando inicio su labor en el año 2002 dentro del cuerpo heroico de Bomberos de Piedras Negras, Gabriel Galindo actualmente realiza un trabajo como coordinador de los elementos que conforman esta corporación en la cual prevalece un ambiente de armonía y fraternidad, logrando que mantenga un gran cariño por la labor que diariamente lleva a cabo.

Coordinador, ¿qué lo motivo a iniciar una carrera en una corporación de emergencias?

"Inicialmente, me desempeñé como voluntario en Cruz Roja, ahí me gusto la labor que se hacía de atención a las personas, posteriormente un compañero que trabajaba en Bomberos me invitó a participar con ellos en el área de ambulancias, yo primeramente trabaje como electricista industrial en una empresa, pero después se me dio la oportunidad de trabajar en algo de servicio para la comunidad y fue como termine en la corporación".

¿Fue difícil iniciar un trabajo en un área de emergencias?  

"Realmente no, pues ya tenía la experiencia como voluntario en Cruz Roja, ahí cubrí los servicios de emergencias médicas y cuando me dijeron de la disponibilidad en Bomberos, me instale en lo mismo, en las ambulancias, y ya después de eso me dieron oportunidad de andar en los camiones como bombero y aquí sigo, muy satisfecho de lo que he hecho". 

¿Alguna dificultad que haya presentado a los largos de estos años?

"Afortunadamente, ninguna hasta el día de hoy, todo lo que se ha presentado lo he sobrellevado".  

¿Cuál fue la opinión de su familia al usted enterarlos de la decisión de trabajar en corporaciones de ayuda?

"Al principio, en realidad, no lo aceptaron muy bien, pero ya después con el tiempo podría platicarles sobre los trabajos que hacía, incluso veían algunos comentarios en las noticias, se apoyaron en ello y poco a poco fueron asimilando la situación y las bondades de ayudar".

¿Alguna experiencia significativa durante estos años?

"Ha habido varias y de todo, algunas situaciones muy chuscas, pero también otras mucho más serias, por ejemplo el día que nos volcamos dos compañeros y yo en una ambulancia, ese día nos chocaron, pero afortunadamente no sufrimos lesiones graves, aunque si fuimos a parar al hospital, pero fue algo rápido, y en algo mucho más serio, vivimos la inundación de Villa de Fuente, sin consecuencias que lamentar para nosotros los elementos". 

¿Cómo considera que es la opinión de la ciudadanía para ustedes, los elementos de Bomberos?

"Definitivamente, la ciudadanía nos valora, notamos por ejemplo en los desfiles, nos aplauden a todos, aunque siempre va a haber personas inconformes con el trabajo que hacemos".

¿Cómo es un día para el coordinador Galindo?

"Ahora son más tranquilos a comparación de nates, la mayor parte estoy en la oficina, pero también ayudo con capacitación a empresas y escuelas y algunos grupos que lo solicitan".

¿La confianza es fundamental para poder confiarle la vida a otro compañero?

"Si, definitivamente, eso forma parte de la mística de la religión bomberil que es confiar entre nosotros, pues a veces tenemos ciertos desacuerdos, pero al trabajar se olvida todo, pero siempre la vida de un bombero depende del otro".

A futuro, ¿Qué tiene proyectado?

"Por lo pronto espero seguir aquí, no he analizado todavía que haré el día que me llegue a jubilar, si es que llego a hacerlo, pero yo creo que seguía siendo con todo lo relacionado con las emergencias y cuestiones de seguridad". 

¿Algún mensaje a la comunidad?

"Si tienen la oportunidad de aprender primeros auxilios, háganlo, en cualquier momento de la vida nos puede servir".

La Entrevista con Gabriel Galindo
La Entrevista con Gabriel Galindo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Gabriel Galindo