La Entrevista con Sergio Trueba

La Entrevista con Sergio Trueba
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

"Las nuevas generaciones deberían aprender inglés". 

El idioma inglés es de suma importancia para lograr oportunidades en el ámbito laboral. Por lo tanto, su enseñanza se convierte en una parte trascendental en la preparación de miles de estudiantes. Uno de los profesores más reconocidos en la ciudad por implementar un sistema dinámico y ameno es Sergio Trueba, quien nos cuenta cómo ha desarrollado este método, siempre con su estandarte en alto acerca de su gusto por la música texana.

¿Cómo inició su carrera en la docencia?

"Desde un principio, me gustó mucho la enseñanza. Siempre tuve interés en enseñar geografía, pero principalmente me incliné hacia la enseñanza del inglés. Me gustó mucho y hasta la fecha, ya son 31 años enseñando el idioma inglés. Se me facilitó, le eché ganas y logré dominarlo. Hay cosas que son difíciles, pero el inglés se me hizo fácil. Estoy aquí con los jóvenes enseñándoles el idioma a través de un programa muy efectivo. Trato de que sea lo más sencillo posible tanto para mí como para ellos. Utilizo una técnica en la que escriben, leen, pronuncian y todo lo demás. Es un método muy flexible para los jóvenes y sobre todo muy productivo. Ellos lo han recibido muy bien. Una parte considerable ve algo diferente y productivo.
 Les gusta la idea de aprender vocabulario y gramática, que es lo más difícil, de una manera más sencilla.

¿Ha tenido la oportunidad de realizar estudios en Estados Unidos para perfeccionar el idioma?

"Hace tiempo, tuve la oportunidad de vivir en Houston, Texas durante dos años y medio. Una de mis metas era aprender inglés, y afortunadamente lo logré. Desde entonces, he estado enseñando el idioma por más de 30 años. Vivir en los Estados Unidos te ayuda considerablemente, especialmente si trabajas o interactúas con personas que no hablan español. Refuerza toda la teoría y fortalece muchas habilidades.
Lo veo como una escuela vivir en Estados Unidos. Para quienes quieran aprender inglés, que es una de las habilidades más importantes, el dominio de este idioma abre puertas para mejores oportunidades en empresas y diferentes trabajos. Las empresas buscan personas y profesionales que dominen el idioma. En las escuelas, contamos con programas excelentes para brindar a los jóvenes las bases necesarias para desarrollarse en esta área. Todo lo relacionado con los idiomas es algo enriquecedor, que permite el intercambio de culturas.

¿Qué tan importante es dominar el idioma inglés?

"Es de suma importancia, especialmente para las nuevas generaciones. Con las innovaciones tecnológicas, la mayoría de los dispositivos se manejan en inglés, y se requiere conocer el idioma para utilizar muchas de las aplicaciones. La tecnología y el inglés van de la mano. Le asigno un 50 por ciento de importancia al idioma, pero algunos jóvenes le dan menos importancia. Nos esforzamos para motivarlos y les encanta aprender. Lo hacemos por ellos. Estar en la frontera considero que el dominio del inglés es relevante. Aquí en una cultura Tex-Mex, vas a San Antonio y te encuentras con muchos latinos. En Eagle Pass, está lleno de paisanos. Creo que desde Houston hacia arriba es cuando más se requiere hablarlo. Al igual que el español, el inglés tiene muchos modismos. En las ciudades grandes, ves a gente de todo tipo. La educación es fundamental para que no se den problemas.

¿Ha tenido casos de éxito entre sus alumnos?

"Tengo el caso de algunos alumnos de la empresa Rassini que tomaron un curso conmigo. Con lo que aprendieron, tuvieron la oportunidad de viajar a otras ciudades y desarrollarse en sus trabajos. El inglés les abrió muchas puertas y eso me llena de satisfacción de muchas maneras. 
Ver el progreso de mis estudiantes es una de las partes más gratificantes de mi trabajo. Enseñar el idioma inglés es un camino que vale la pena recorrer." Tomaron el curso y lograron realizar un trabajo muy importante en Alemania.

La Entrevista con Sergio Trueba
La Entrevista con Sergio Trueba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Sergio Trueba