La Entrevista con Otoniel González

La Entrevista con Otoniel González
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

"La música también es un arte, y crearla es un don". 

¿Cómo comenzaste tu carrera musical y qué te llevó a ser un músico de canto y guitarra?

"Mi historia musical se forjó desde la infancia. La música siempre llenó mi hogar gracias a mis hermanos mayores, quienes compartían su pasión por la guitarra y el canto. 
Me animé a aprender guitarra por mí mismo y, con el tiempo, desarrollé una fuerte pasión por la música. Esto me impulsó a dedicarme a la música, invirtiendo tiempo en mejorar mis habilidades vocales y en la guitarra".

¿Qué géneros musicales abarca tu grupo?

"Nuestro grupo Inovassion destaca por su versatilidad, explorando géneros que van desde cumbia hasta baladas y música tropical. Generalmente, nos contratan para eventos especiales como bodas y quinceañeras, aunque no tocamos rock. Nuestra pasión reside en la diversidad musical que ofrecemos, inspirados por las experiencias de cada miembro y nuestras influencias musicales. Mantener esta diversidad nos permite conectar con una audiencia variada y mantener nuestra emoción al explorar diferentes estilos".

¿Cuál es la diferencia entre Los Tres González y Inovassion?

"Trabajar en la música con mi familia es una experiencia única. En Los Tres González, que son parte de Inovassion, hay una conexión especial entre hermanos tanto dentro como fuera del escenario. La esencia de Los Tres González se centra en el fara fara, un género regional mexicano que apasiona a la gente en eventos más pequeños, como cumpleaños, lo que puede afectar el precio dependiendo de si requerimos sonido o actuamos acústicamente".

¿Cuál ha sido una experiencia inolvidable para ti en tu carrera?

"Presentarnos en diferentes lugares, tanto en Coahuila como en Eagle Pass, ha sido inolvidable. Una anécdota especial fue en Eagle Pass, donde la calidez de la gente nos impactó. A lo largo de mi carrera, he conocido personas que comparten nuestra pasión por la música, lo que nos ha permitido no solo compartir nuestro arte, sino también construir amistades sólidas que perduran.

Háblanos de tus colaboraciones con otros grupos y su significado para ti.

"Colaborar como segunda voz en otros grupos ha enriquecido mi perspectiva y me ha ayudado a aprender y crecer como músico. Trabajar con diferentes grupos me desafía a adaptar mi estilo vocal y aportar armonías que complementen la voz principal.  Estas colaboraciones no solo mejoran mis habilidades vocales, sino que amplían mi comprensión musical".

¿Cuáles son tus metas y aspiraciones en la música?

"Mi principal objetivo es seguir creciendo como artista y llegar a un público más amplio con nuestra música. Espero que Inovassion continúe evolucionando y emocionando a nuestra audiencia con nuevas experiencias musicales. También quiero que Los Tres González celebren la tradición del fara fara. En el futuro, espero seguir conociendo a más personas y compartir historias a través de la música". "En mi camino musical, mi aspiración es seguir componiendo y creando canciones originales que conecten con las emociones y experiencias de nuestra audiencia. Quiero contribuir a la creación de música que resuene en la vida de las personas y que pueda acompañarles en momentos especiales. Además, anhelo que nuestras presentaciones sigan tocando corazones y que podamos llevar nuestra música a nuevos escenarios y audiencias. A nivel personal, mi mayor anhelo es seguir fortaleciendo los lazos con mi familia y compañeros de banda a través de la música. Espero que nuestra pasión siga siendo un vínculo que nos una".

La Entrevista con Otoniel González
La Entrevista con Otoniel González 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Otoniel González