La Entrevista con Tomás Cárdenas

La Entrevista con Tomás Cárdenas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

"La bendición de Dios se ve reflejada en tu trabajo".

Tomás ¿Cuánto tiempo tienes ejerciendo tu oficio?

"Tengo más de siete años de experiencia en el campo de la construcción. Durante este tiempo, he desempeñado principalmente el rol de albañil, pero también he tenido la oportunidad de trabajar para empresas constructoras reconocidas. A lo largo de mi carrera, he adquirido conocimientos y habilidades en diversas áreas de la construcción, no limitándome solo a la albañilería, sino también a tareas como la colocación de azulejos, la instalación de pisos y muchas otras acciones".

¿Actualmente trabajas para una compañía o por tu cuenta?

"En este momento, estoy empleado por una compañía de construcción llamada Maroconstrucciones. Formo parte de un equipo compuesto por aproximadamente 10 personas, y estamos trabajando en una planta industrial en Piedras Negras. Nuestra tarea actual involucra la construcción de varios edificios destinados a ser utilizados por operadores en la planta.
 Se trata de un proyecto de gran envergadura, y llevamos alrededor de seis meses trabajando en él de manera intensiva.
Está programado para concluir a mediados del mes de marzo del próximo año, por lo que, si todo sale según lo planeado, tengo garantizado el empleo hasta esa fecha. Además de mi trabajo en la empresa, ocasionalmente, trabajo por cuenta propia, como lo hacen muchos albañiles. Esto me brinda ingresos adicionales que benefician tanto a mi economía personal como a mi familia".

¿Cuándo trabajas por cuenta propia, asumes el rol de maestro de obra?  

"Sí, exactamente. Cuando emprendo proyectos por cuenta propia, asumo la responsabilidad de ser el maestro de obra. Por ejemplo, si estoy construyendo una barda, instalando un piso o, en la actualidad, trabajando en la construcción de una alberca, suelo ir acompañado de otros dos albañiles a los que superviso. Les proporciono las instrucciones necesarias sobre cómo realizar las tareas y, al mismo tiempo, superviso la obra para garantizar que se ajuste a las expectativas y necesidades del cliente y satisfacerlo en todo".

¿Cuál ha sido una de las obras más grandes que has llevado a cabo en los últimos meses?

"Considero que una de las obras más destacadas de los últimos meses fue la construcción de una barda perimetral en Santa Catarina, Nuevo León, que abarcaba aproximadamente 2 hectáreas.
 Aunque no fuimos el único equipo de albañiles involucrado en el proyecto, fui parte del grupo que se trasladó desde Piedras Negras y trabajó en Nuevo León durante alrededor de un mes y medio. Trabajar lejos de casa, bajo condiciones intensivas, fue un desafío, pero afortunadamente, hace dos meses, regresé a mi lugar de origen, y estoy contento de que me permitieran reincorporarme al proyecto en la planta industrial".

¿Has tenido que trabajar fuera de la ciudad en otras ocasiones?

"Sí, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes lugares fuera de la ciudad en varias ocasiones. Por ejemplo, estuve en el municipio de Guerrero, Coahuila, donde trabajamos en la construcción de cabañas destinadas al alquiler turístico. En este caso, nos ocupamos de los detalles finales de la obra.
Dado que el cliente requería un trabajo rápido, tuvimos que hospedarnos en el lugar durante varias semanas para asegurarnos de completar el proyecto de manera eficiente".

¿Por qué crees que eres elegido por trabajar en obras de gran envergadura?

"Aunque no somos los únicos trabajadores encargados de proyectos de gran escala, se debe a nuestra trayectoria y resultados anteriores. Desde temprana edad, me enseñaron que la calidad del trabajo habla por sí sola.
La satisfacción del cliente al finalizar una obra y la reputación que construimos son fundamentales para obtener más oportunidades laborales en este campo y para seguir trabajando y ganando"

La Entrevista con Tomás Cárdenas
La Entrevista con Tomás Cárdenas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Tomás Cárdenas