La Entrevista con Mario Alberto Vázquez

La Entrevista con Mario Alberto Vázquez
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

"Siempre hay que esforzarse para merecer". 

En esta entrevista, conoceremos la experiencia y trayectoria de Mario Alberto Vázquez, quien ha trabajado en la cadena comercial Oxxo durante los últimos cinco años. Mario Alberto ha recorrido un camino desde sus inicios como ayudante de piso hasta llegar a ser líder de tienda, enfrentando desafíos y aprendizajes a lo largo de su carrera. 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en la cadena comercial actual?

"Ingresé a Oxxo S.A. de C.V. hace cinco años, cuando cumplí la mayoría de edad. Fue mi primer empleo formal, con todas las prestaciones. Antes de eso, tenía trabajos eventuales sin seguridad social ni garantía de pago".

¿En qué puesto comenzaste y cuál ocupas actualmente?

"Comencé como ayudante de piso, realizando múltiples tareas en la tienda. Posteriormente, fui cajero, participé en inventarios y aprendí a realizar depósitos bancarios. Ahora soy líder de tienda, el nivel más alto que un empleado de tienda puede alcanzar".

¿Cuáles han sido tus principales conflictos laborales en una tienda de conveniencia?

"Uno de los principales desafíos fue la gestión de faltantes en las cajas registradoras. Recuerdo que en una ocasión me faltaron aproximadamente 700 pesos debido a errores en la feria. 
Me culpé por mi nerviosismo ante las largas filas y la presión por atender rápido a los clientes. Incluso llegué a pensar en renunciar, pero mi orgullo me motivó a superar la situación y seguir trabajando en la tienda".

¿Cuál es la labor principal de un líder de tienda?

"La principal tarea de un líder de tienda es supervisar a los empleados y formar un equipo sólido. Esto implica prevenir robos y asegurarse de que todos cumplan sus funciones adecuadamente. La confianza en el equipo es esencial para evitar malos usos de sus responsabilidades y prevenir situaciones como llevarse mercancía a casa".

¿Has presenciado casos de robo en la tienda?

"Sí, desafortunadamente, he sido testigo de robos en la tienda. Aunque los robos pueden parecer insignificantes en comparación con las ganancias millonarias de la cadena, incluso pequeños robos pueden afectar la integridad de los empleados y sus carreras. Conozco a un colega que se llevó alrededor de 25,000 pesos en efectivo y desapareció. Aunque la cadena lo denunció, nunca volvimos a saber de él, lo que demuestra cómo estos actos afectan a las personas y sus trayectorias laborales".

¿Cuáles son los aspectos más gratificantes de tu trabajo como líder de tienda en Oxxo, y cómo te han ayudado a crecer profesionalmente?

"Sin duda que tener el sustento para llevar a mi casa con mi familia, siempre ese es el objetivo, y la confianza que me tienen".

En el contexto de una tienda de conveniencia, ¿qué medidas de seguridad o prácticas has implementado para prevenir robos y garantizar la seguridad de tus colegas y clientes?

"Nunca hay que confiar en nadie, sin duda alguna, sin perder ser humilde y atento, pero en sí la tienda tiene circuito cerrado y botón de pánico".

La experiencia de Mario Alberto Vázquez en Oxxo es un testimonio de superación y crecimiento en el ámbito laboral. Sus vivencias, desde sus inicios como ayudante de piso hasta su posición actual como líder de tienda, ofrecen una visión única de los desafíos y recompensas que se presentan en el sector de tiendas de conveniencia. Su determinación para superar obstáculos y aprender de sus errores es un ejemplo valioso para todos aquellos que inician su carrera en este tipo de negocio. Además, su perspectiva sobre la prevención de robos y la formación de equipos sólidos resalta la importancia de la seguridad y la confianza en el lugar de trabajo. 

La Entrevista con Mario Alberto Vázquez
La Entrevista con Mario Alberto Vázquez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Mario Alberto Vázquez