Entrevista con Liliana Gámez

Entrevista con Liliana Gámez
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

‘El éxito llega para aquellos que están ocupados buscándolo’. 

Liliana Gámez es una profesionista que, desde temprana edad comenzó a forjar su futuro laboral, pues aprovecha cada oportunidad que se le presenta para no dejar de aprender y ser cada día mejor. Busca estar siempre actualizada y no se limita ante los obstáculos que se le puedan presentar.

Al decidirte por una carrera profesional ¿Cómo inició tu interés por estudiar temas específicos de la salud mental?

“Desde que estuve en preparatoria tuve el interés por estudiar psicología, mi objetivo era dedicarme a psicología educativa, siempre tuve la ilusión de trabajar con niños y mi idea y planes a largo plazo eran especializarme en psicología o educación especial.  
Me interesaba el saber y poder ayudar a gente en cuestiones o situaciones de sus vidas. Mi interés es el servir a los demás y si es en el ámbito psicológico mucho mejor, ya que, es una carrera muy bonita y que al igual que muchas otras carreras es una en la que nunca se deja de aprender”.

Al momento de iniciar tus estudios en psicología ¿Todo resultó como lo imaginabas?

“Si, me fue gustando cada vez más el conocer el funcionamiento y las capacidades de la mente humana, los diferentes enfoques en los que me podría especializar y sobre todo el saber los diferentes campos en los cuales se podía laborar era algo que me hacía mucha ilusión en ese entonces”.

Tras nunca dejar de pensar en tus objetivos iniciales ¿Cómo lograste retomar tu preparación profesional?

“Mi camino en la vida tomo un giro muy inesperado, ya que, a los 18 años inicie trabajando en un banco, el cual, para mí era un trabajo en el que servía y podía ayudar a personas, pero en un enfoque totalmente diferente al que yo me quería dedicar. Al paso del tiempo mi trabajo me fue brindando oportunidades muy buenas y en realidad es una labor que me brindaría una mayor estabilidad. Ya después de varios años, en mi actual empleo he tenido oportunidades de crecimiento y aunque me alejé de mi verdadera pasión, fui desarrollándome muy positivamente en mi trabajo, el cual en estos momentos me da la oportunidad de retomar mis estudios referentes a la psicología. En la actualidad tengo la oportunidad de estudiar un posgrado en Psicología Positiva. El hecho de estar en el trabajo que actualmente tengo lo agradezco Dios, al apoyo de mis papás y a la vida, ya que, me brinda cada vez más oportunidades de prepararme profesionalmente”.

Ante nunca dejar de trabajar y luchar para cumplir tus metas ¿Has pasado por momentos u obstáculos complicados a lo largo de tus estudios en psicología?

“Si, desde que inicié la licenciatura la universidad en que estuve, hubo muchos problemas para que me pudiera titular, esto fue en realidad un obstáculo muy grande tanto para mis compañeros como para mí y también estamos en una ciudad donde no hay mucha cultura simplemente para acudir a un apoyo psicológico cuando se requiere, el campo laboral es muy pequeño. 
De acuerdo a esto yo decido terminar mis estudios también en administración de empresas, ya que, esta carrera iba complementar también mi desempeño en mi trabajo”.

Al dar seguimiento a tu carrera ¿Cuál es tu principal objetivo con esta profesión?

“Principalmente ser más agradecida en las oportunidades que se me presentan, el regresar a estudiar psicología es algo que me emociona, este posgrado está inclinado hacia la Psicología positiva y el principal objetivo es el estudio de la felicidad, mi objetivo es trabajar en mí misma y así poder servir y ser alguien proactiva para la sociedad”.

Después de tantas vivencias en mundo estudiantil y laboral ¿Tienes algún consejo para los jóvenes que no se atreven a cumplir sus sueños?

“Mi consejo es que nunca dejen de seguir lo que en realidad les apasiona, que a pesar de las dificultades y la escasez laboral que actualmente sufrimos, se deben buscar nuevas oportunidades y en un momento la vida nos pondrá de nuevo en el camino que debemos tomar. Trabajar y ser perseverante es lo primordial”.

Tras tus experiencias ¿Tienes alguna que haya marcado tu carrera o preparación?

“Si, el trabajo en el banco es una oportunidad para que yo me vaya desarrollando profesionalmente, y algo que me aporta mucho es que estoy en constante preparación y esto complementa mi estabilidad como persona”.

Al seguir luchando por tus propósitos ¿Cómo te ves en un futuro, profesionalmente?

“Espero seguir en constante preparación dentro de la empresa a la que actualmente trabajo, aprovechar cada oportunidad que la vida me presta, pero de igual manera espero seguirme preparando referente a la psicología para así complementar mis capacidades y mi aprendizaje”.

Entrevista con Liliana Gámez
Entrevista con Liliana Gámez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrevista con Liliana Gámez