La Entrevista con Lic. Juan Arturo cabrera barrón

La Entrevista con Lic. Juan Arturo cabrera barrón
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

“Asesorarte con un profesional, facilita la mejor decisión para asegurarte”. 

El mercado de los seguros ha ido cobrando día con día mayor importancia entre la población en general y de diversas formas hay planes o programas de contratos para los mismos. Incluso las leyes han modificado esquemas en los que ahora es una obligación contar con seguros principalmente en vehículos al salir a carreteras por citar solo algún ejemplo. El Tiempo dialogó con el asesor de Seguros Y Fianzas Juan Arturo Cabrera Barrón quien entre otras cosas nos explica la importancia de tener o contar con seguros, que se debe de hacer antes de una contratación, cuáles modalidades existen y, nos explica además puntos de relevancia que se deben de tomar en cuanta antes de contratar un seguro. 

El especialista con 35 años de experiencia en el mercando, nos amplía el panorama que debemos conocer para asegurar nuestro patrimonio y además saber el momento en que se debe de proceder o buscar un seguro.

¿Cuáles es la importancia de contar con un seguro?

"El seguro provee tranquilidad, ya que es un esquema de protección para el patrimonio familiar, de empresa o comercio que es lo que comúnmente buscan las personas asegurar".

Las personas tienen la idea que es complicado y caro adquirir un seguro ¿Es realmente así o son trámites sencillos y de acceso para todos?

"Es importante tener la asesoría de un agente especializado que conozca los alcances y trámites a realizar en caso de ser necesario. Con mayor información hay mayor certeza de las decisiones y movimientos a realizar, de ahí la enorme importancia que tiene el asesorarse primero antes de tomar la decisión de contratar el seguro, porque de ello depende el resultado que se obtenga en caso de necesitarse la ampliación del mismo por un siniestro o complicación en relación a lo que se asegura, así no se tiene ninguna sorpresa y se sabe a fondo cuál protección se tiene"

Las autoridades implementaron una ley para asegurar autos que salen a carretera ¿Eso generó incremento en los seguros o no se da cumplimiento?

"Efectivamente en carreteras federales o en Monterrey y las ciudades aledañas es también es obligatorio el seguro de daños a terceros. El impacto en ventas ha sido aproximado al 10% desde que se emitió el decreto donde se informó sobre la ley que obliga a aquellos que salen a carretera contar con un seguro que al menos garantice daños a terceros".

Actualmente, vivimos un complicado panorama económico generalizado ¿Provoca eso baja o incremento en adquisición de seguros?

"En ciertos ramos como el comercio o transportes si afecta, tan es así que las estadísticas hoy nos marcan una tendencia a la baja, consideramos un 5 % de baja en captación de primas de seguro y evidentemente es por el principal factor de afectación que es el económico".

Comúnmente creemos que solo hay seguros para autos ¿Qué más se puede asegurar?

"El seguro de auto es el que más se comercializa en volumen. Otros como: seguros de vida, gastos médicos, de viajes, de maquinaria, transporte de mercancías, educativos, de ahorro, comercios, empresas, etc. también son solicitados, aunque en un menor número, así es el mercado siempre ha sido el seguro de autos el que predomina como principal".

El tema de inseguridad se ha disparado en carreteras ¿Provoca esto un incremento en asegurados o solo empresas de transporte se aseguran?

"En los Estados vecinos como San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas y el centro del país es donde más se aprecia el robo de vehículos o asalto, y como consecuencia si se prevé la contratación de seguros. Pero es justamente en esas áreas del país donde más se han incrementado las contrataciones"

¿Qué recomendaciones puedes hacer a aquellas personas que están indecisos en contratar o no un seguro?

"Tomando en cuenta que existen seguros adaptables a las necesidades de cada familia o negocio, acercarse a un Agente capacitado que les brindara la asesoría adecuada para tener un plan de seguros. Porque por ejemplo en seguros médicos hay algunos que contratas y entran en vigor después de x cantidad de tiempo, incluso se debe de entender y saber que no se pueden asegurar personas cuando ya tienen algún tipo de enfermedad, eso por mencionar un ejemplo, de ahí lo importante de estar asesorado con un especialista en el tema"

La Entrevista con Lic. Juan Arturo cabrera barrón
La Entrevista con Lic. Juan Arturo cabrera barrón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Lic. Juan Arturo cabrera barrón