La Entrevista con Juan Carlos Quintero

La Entrevista con Juan Carlos Quintero
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

"Soy un barbero que hago magia en cortes de pelo". 

Los peluqueros que hoy en día se les llaman barberos están rompiendo las reglas de los cortes y es que actualmente hay cortes demasiados complicados que muchos estilistas no podrían hacer ni en sueños, por lo que se han fusionado varias técnicas para brindar un mejor servicio y Juan Carlos Quintero es uno de ellos.

¿Qué se necesita para ser un barbero?

"Más que nada las ganas y que te guste porque si no te late este oficio pa que le entras, simplemente dedícate a otra cosa".

¿Has competido alguna vez por ser el mejor barbero?

"La neta no nunca he concursado si he sabido de algunos eventos, pero prefiero aprender más cortando pelo que ganando encuentros con otros colegas, ya que entra cualquiera que corte pelo".

¿A dónde quieres llegar siendo barbero?

"Me gustaría tener muchos más clientes, por ejemplo diarios atiendo entre 20 y 30, por lo que me gustaría tener más y que me sature de trabajo porque me gusta más que hacer dinero, cortar el pelo y que se vallan satisfechos con mi servicio".

¿Cuántos Años se necesita para ser profesional en la Barbería?

"Pues a mi parecer los años no tienen nada que ver, no más que uno le heche ganas y aprendas de los demás, como yo, que no he tenido muchos cursos, sino que he aprendido solo viendo y practicando, pero siento que todavía me falta aprender técnicas y no porque no pueda si no son pocos los clientes que me llegan a pedir ciertos cortes de pelo un poco complicados". 

¿Dónde empezaste a cortar el cabello y a practicar?

"Empecé en la cochera de mi casa cortándole el pelo a mis amigos y vecinos junto con mi hermano por lo que un tío que también es peluquero le fue bien y puso esta Barbería distribuidora y ahorita estoy de encargado y peluquero en este gran negocio".

¿Cuáles son las herramientas básicas para empezar a cortar el pelo?

"Pues es la máquina más que nada, tijeras, rastillo, cepillo, navajas, porta navaja, con eso tienes para hacer un buen corte de pelo más que nada".

¿Qué opinión tienes de los migrantes que traen distintas técnicas, ahora que trabajan también por acá?

"Al principio llegaban a cortarse el pelo y me decían algunos que cortaban pelo, pero como estamos completos casi siempre no más les daba el servicio y si no completaban se los dejaba más barato, pues comprendo por lo que están pasando y los que he visto cortar el pelo muy bien con diferentes técnicas que uno también aprende de ellos y se admiran".

¿Cuál es el corte que más se te ha complicado realizar?

"Fíjate que casi ningún corte moderno se me complica, ya que veo muchos videos y los cortes que no me piden, pero son complicados de hacer los veo mucho en tutoriales".

¿Te has comparado con algún peluquero o quisieras ser como alguien más?

"En ningún momento me he querido parecer algún peluquero o Barber, más bien como que yo quiero tener mi propia escuela y estilo, para que otros que cortan pelo se quieran parecer a mí, ya que siento que estoy joven y tengo todavía tiempo para superarme en lo que hago, seré un poco callado o de pocas palabras, pero me gusta aprender sin preguntar eso me hace crecer sin tener que hacer tanto ruido, diciendo que soy el mejor o el más rápido eso a mí no me interesa mucho mi único rival a vencer soy yo mismo"

¿Viajarías a otro país o ciudad para aprender más?      

"La verdad tengo todo aquí en "Piedras Negras, la barber que estoy encargado es de un tío que me dio toda la confianza y gracias a Dios nos va muy bien y la neta aquí caen peluqueros de diferentes ciudades y hasta migrantes de otros países de los que también he aprendido".

La Entrevista con Juan Carlos Quintero
La Entrevista con Juan Carlos Quintero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Juan Carlos Quintero