La Entrevista con José Antonio Fraire Rodríguez

La Entrevista con José Antonio Fraire Rodríguez
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

"Seré Bombero hasta que se me acabe el tiempo". 

Contando con una experiencia de 24 años como elemento del departamento de Bomberos de Piedras Negras, José Antonio Fraire a disfrutar y vivido grandes experiencias realizando esta labor, tanto buenas como algunas que le han dejado una huella de tristeza. 

¿Cuánto tiempo tiene trabajando para esta corporación?

"Yo empecé cuando estaba la central antigua, esto por ahí de los noventa, pero después me salí de la corporación, pero me reintegre cuando ya estuvieron en estas instalaciones, eso en el 2010, pero de forma general tengo una experiencia de 24 años realizando la labor".

¿Cómo ha sido para usted tener tantos años viviendo esta experiencia?

"La verdad a mí siempre me ha fascinado el gusto de ayudar a las personas, por eso me llama la atención todo esto, pues es demasiada adrenalina y considero que esto no es para todos, pues es difícil soportar el trabajo que hacemos nosotros, pero siempre me ha gustado por eso". 

¿A lo largo de los años ha tenido experiencias que le hayan marcado de buena o mala manera?

"Pues han sido varias, hemos tenido accidentes, cuando vamos a un incendio, a un domicilio o algo hemos salido lesionados, se nos cae un pedazo de techo encima, otras nos ha tocado sacar personas ya fallecidas y ahí es inevitable sentirse mal, pues nosotros damos la vida por la gente y hay ocasiones en las que simplemente no pudimos hacerlo".
Desde que inicio hasta el día de hoy, ¿qué es distinto en usted al momento de brindar el servicio?

"A mí me ha servido mucho todo esto, he cambiado bastante, porque cuando llegas acá no lo haces con la mentalidad que tiene ahora, pues esta te va cambiando conforme pasa el tiempo y de a cuerdo a lo que vayas viendo y viviendo en tu trabajo, pero a mí en particular me ha hecho sentir mejor de como era antes, pero todo me ha servido a mí y para los que tengo a mi alrededor".

¿Cómo se ve a futuro, aquí donde mismo o ejerciendo otra profesión?

"Si, definitivamente, ya pienso quedarme aquí, pues siempre me ha fascinado aquí el trabajo en Bomberos y yo me pienso quedar aquí hasta que se me acabe el tiempo y mis días terminen en este trabajo".

Con el paso de los años, ¿ha aumentado la labor que ustedes realizan?

"Si, de hecho, es más trabajo, de hecho, mientras tenemos más unidades y más ambulancias es más el trabajo que realizamos, pero antes no eran tantas salidas, ahora lo hacemos durante el día, pero también durante la noche".

¿Qué pasa con esas nuevas generaciones que desean brindar el servicio? 

"Afortunadamente, tenemos ya la Academia, por ello cuando ya se queden aquí van a venir más que preparados, con la intuición de lo que van a hacer, pero en realidad no solo es acudir a las pláticas, sino el saber si les va a gustar la adrenalina al acudir a una emergencia, que es donde se darán cuenta si realmente pueden hacerlo".

Y con su familia, ¿ha sido difícil combinar ambas labores?

"Sí, es muy difícil, de hecho de repente pueden surgir los problemas porque aquí tenemos prácticamente otra familia, vivimos aquí las 24 horas y nos quita mucho tiempo y el poder compartir con nuestras familias".

¿Qué es lo que le ha ayudado a usted poder combinar su trabajo con su familia?

"Más que nada la comprensión de mi esposa, ella sabe a qué me dedico desde un principio y se acostumbra, además de que sabemos que este es mi trabajo y es de lo que nos mantenemos y que mi trabajo es dar servicio a la comunidad".

¿Cuál es su motivación en el día a día?

"Más que nada, mis hijos, mi familia, primeramente eso y también el echarle bastantes ganas al trabajo, siempre me ha gustado.

La Entrevista con José Antonio Fraire Rodríguez
La Entrevista con José Antonio Fraire Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con José Antonio Fraire Rodríguez