La Entrevista con Jesús Manuel González Bernal

La Entrevista con Jesús Manuel González Bernal
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

“LAE de profesión, pero transportista de corazón”.

Para que mis padres me permitieran ser trailero y dedicarme cien por ciento al transporte, primero tuve que traerles el título profesional de la carrera que estudió, señaló Manuel González Bernal, quien cuenta con una línea de autotransporte en esta ciudad.

Agregó que ser trailero es linaje de familia, ya que él primero terminó carrera, entregando a sus padres, los títulos de Licenciado en Administración de Empresas (LAE), que realizó en la UANE y asimismo, también el de Sistemas Computacionales, el cual le gusta mucho y lo ha ejército, tiene un postgrado del Tecnológico de Monterrey, estudios que le permite ser diferente a su oficio.

¿Ofrece servicio a otros transportistas?

"Los estudios que realizó le ha servido para ayudar en la logística a sus compañeros, tráiler, es por eso que también ofrece servicio a transportistas ayudándolos a hacer algunos manifiestos, orientándolos en las dudas que tienen para llevarlos a cabo, también vende seguros, él se acopla a las necesidades del transporte".

¿Qué peligros se encuentran andando en carretera?

"México sigue siendo un país de grandes oportunidades, hay que saber manejarse con mesura, tomar en cuenta muchos de los peligros a los que estamos expuestos cuando andamos en carretera, ya que hoy en día existen mucho peligro en el que podemos caer, y si no estamos capacitados para ver todo esto, por ejemplo, en una carga pueden ponernos algo ilícito, es por eso que tenemos que estar muy al pendiente de qué, a quién transportamos y en qué condiciones van", expresó González Bernal.

¿El chofer no se controla a través del celular?

Así mismo, mencionó que, el ser trailero es un oficio muy noble, no es tan sencillo, ya que no se trata solamente de subir a una persona "y yo lo controlo vía teléfono, no". Hay que está al pendiente de muchos de la logística de esto, porque no termina en checar el aceite del camión,  o poner el diesel nada más, sino en qué estamos cargando, cómo lo estamos cargando, que implica, porque para poder cruzar el camión, son 37 documentos, no solo es el pedimento del camión, la tarjeta de circulación, y la licencia del chofer.
Se debe tener estricto control de la gente que traba. Además, dijo también que todo esto implica llevar un estricto control de los choferes que tienes a tu cargo o en tu compañía, lo cual consiste en realizarles exámenes antidoping diversificados y sin avisar, para poder estar seguro de la gente que traes en tu compañía, asimismo llevar un estadístico diario de los camiones que están cruzando.
Constantemente actualiza sus conocimientos. Asimismo, Manuel, comenta que también tiene sus ratos de convivencia con su familia, aunque es viudo, acostumbra a ver a sus hijas que son tres y su nieta, además de tener relación sentimental con quien hasta ahorita van bien. 

¿En que invierte su tiempo libre?

Agregó que le gusta leer lo que es de su carrera que estudió, principalmente lo que son las leyes, para estarse actualizando constantemente y también gusta de la superación personal, como Roberto Kiozaki, que habla financieramente, así como de la cultura general, en fin, de todo lo que me haga superar. 
Dijo también que le gusta la música de New Age, la instrumental, moderna, tecno y house, sus artistas favoritos don Calvin Harris, Dj Tiesto y Enya, además gusta de comer comida italiana, no consume alcohol, pero si bebe.
Con sonido de instrumentos antiguos, llevados a sintetizadores y a situaciones modernas, también la tecno. Carlvin Harris, Kenia, entre otro. Debido a que se vinieron muy chicos, sus estudios de secundaria los realizó aquí en la escuela Benito Juárez, ingresando después a la UANE y posteriormente al Tecnológico de Monterrey, campus Laguna. El diésel le encanta, es su pasión donde es donde se siente realizado. 

La Entrevista con Jesús Manuel González Bernal
La Entrevista con Jesús Manuel González Bernal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jesús Manuel González Bernal