La Entrevista con Dr. Juan Pablo Rocha

La Entrevista con Dr. Juan Pablo Rocha
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'El camino es difícil, pero la recompensa es lo mejor'. 

Juan Pablo Rocha San Miguel es un especialista en cirugía maxilofacial, quien, con su preparación, ha brindado un gran servicio a sus pacientes, sin embargo, lo que lo mantiene motivado profesional y personalmente es poder ayudar a niños en condición de labio y paladar hendido, ya que, de esta manera tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Ejercer esta labor debe ser complicado ¿Cómo inició su interés por esta profesión?

“Al empezar a cursar mi carrera profesional, comenzó mi interés por ayudar a las personas, pero lo que en realidad me mantiene motivado es poder brindar mis servicios para mejorar la condición de niños con labio y paladar hendido”.

Decidirse por una profesión debe ser difícil. Al escoger este ámbito, ¿Todo resultó como usted lo imaginaba?

“En realidad, al comenzar a trabajar no todo sale como uno lo planea, pues, sinceramente todo fue un poco más complicado de lo que imaginaba, sin embargo, creció mi interés por lo que hago. 
El poder ayudar a mis pacientes me llena de gran satisfacción, así como llegar a diagnosticar patología prematuramente, dar un tratamiento y salvar una vida como tal, es una labor que requiere de mucha dedicación”. 

Tras siempre realizar su trabajo con dedicación, ¿Cómo logró ejercer su profesión?  

“Siempre me he mantenido constante con las metas que quiero cumplir, pero es muy importante dedicar mucho esfuerzo y dedicación a lo que hago para poder llegar a ejercer y hacer mi labor de la mejor manera posible y hasta el momento me mantengo esforzándome y dando lo mejor de mí para seguir creciendo por el bien de las personas que atiendo”.

Ante su trayectoria profesional, ¿Ha pasado por obstáculos en su carrera?

“He pasado por algunos momentos complicados a lo largo de mi labor, pues, realmente esta es una especialidad muy demandante y es sumamente difícil, pues, estamos hablando del bienestar y la salud de muchas personas y es una gran responsabilidad ser de los pocos elegidos que la realizan, pero a la vez, es algo que me inspira a seguir esforzándome y mejorando”. 

Nunca ha dejado de luchar por sus metas ¿Cuál es su principal objetivo con la labor que realiza?

“Mi objetivo personal y profesional definitivamente es lograr un bienestar para mis pacientes. Hay factores muy importantes que tenemos que seguir tanto en el diagnóstico oportuno de lesiones malignas en boca, como en el tratamiento de fracturas de la cara o infecciones dentales severas, las cuales, de no ser atendidas correctamente y a tiempo, pueden atentar contra la vida del paciente. 
Mi mayor satisfacción es dar la atención adecuada a niños que padecen labio y paladar hendido, ya que, el poder operarlos y cambiar la vida de ellos por completo es de lo más gratificante que mi carrera me puede brindar personalmente y es algo que pienso seguir haciendo con mucho gusto durante el tiempo que me sea posible”. 

Tras sus experiencias, ¿Tiene algún consejo para las personas que no se sienten capaces de hacer lo que les gusta?  

“Estoy convencido de que, si te fijas una meta, tienes que ser muy perseverante para poder alcanzarla a pesar de los obstáculos que se puedan presentar. 
El camino es difícil, pero la recompensa y satisfacción de realizar lo que te gusta es la mejor sensación que puedes tener en la vida, todo valdrá la pena”.

Ante sus vivencias, ¿Tiene alguna que haya marcado su trabajo a lo largo de su trayectoria?  

“Sin duda, la felicidad en los rostros de los padres de niños con labio y paladar hendido al término de sus cirugías es de las cosas que más han marcado positivamente mi vocación y saber que con eso, no solo cambiaste una vida, sino también hiciste feliz a una familia completa es algo verdaderamente emocionante”.

Al no dejar de luchar por sus objetivos, ¿Cómo se visualizasen el futuro, profesionalmente?

“Estoy realmente entusiasmado con la labor que estoy realizando actualmente, pero, también estoy seguro de que en un futuro tendré un conocimiento más amplio de todo lo que realizo. 
No pienso dejar de trabajar y prepararme para poder brindar una mejor atención a las personas que solicitan mis servicios, pues nunca es suficiente y siempre se puede mejorar”.

La Entrevista con Dr. Juan Pablo Rocha
La Entrevista con Dr. Juan Pablo Rocha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Dr. Juan Pablo Rocha