La Entrevista con Carlos Oliver Valero Castillo

La Entrevista con Carlos Oliver Valero Castillo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

"Los sueños de la música serán sueños compartidos".

¿Cómo fue que te adentraste en la música?

"El inicio en la música fue prácticamente al nacer, ya que provengo de una familia de músicos. Para entonces, mis dos hermanos ya tenían este gusto, y mi papá y un tío comenzaban a formar una pequeña banda, solo para diversión. Así fue como me vi inmerso en el entorno musical. No fue hasta que cumplí 18 años que decidí tomar un bello instrumento, el saxofón, el cual, desde que lo comencé a manejar, se convirtió en mi mejor amigo. No quiero pasar por alto a la persona que fuera mi maestro, mentor y gran admiración, don Pedrito Ríos, quien me enseñó mis primeras notas en el saxofón. Deriva de él otro gran personaje, Erick Castillo de Estrella del Norte, quien siempre me apoyó con su sabiduría, amistad y paciencia. Así logré formar mi característico sonido y pulir más mi talento. Se podría decir que por estas dos personas, don Pedrito Ríos y Erick Castillo, fue mi motivación para dedicarme a este gran oficio y a este bello instrumento como lo es el saxofón".

¿Cómo se realizan los roles dentro de la agrupación?

"Para equilibrar mis roles dentro de la agrupación, debo admitir que es muy complicado, pero gracias a mi hermano Francisco Javier Valero Castillo y mi hermano Dagoberto, hemos podido llevar a cabo este proyecto con altas y bajas, pero siempre con el mismo hambre de salir adelante. Tengo como tarea manejar plataformas digitales y redes sociales, y también, aparte de ser músico, en mis ratos libres manejo redes sociales dejando programadas publicaciones para cuando no puedo subir contenido o material. La función de programación me es muy útil porque hoy en día la mayor parte se tiene que hacer mediante lo digital, y al tener vigencia ante la gente subiendo tu contenido constantemente, pues tienes un poco más de margen de trabajo".

¿Cómo es el ambiente tras bambalinas al iniciar?

"Al ser base familiar dentro de esta organización, hay opiniones encontradas todo el tiempo. Pero no quiero decir que esto afecte la toma de decisiones. Nosotros, como familia, tenemos muy claro nuestros roles, y cada vez que toca tomar alguna decisión, la toma el que se apega más a la situación. Todo esto influye mucho también en la creación musical porque al haber más opiniones, hay más herramientas para trabajar, quiero decir, cada cabeza es un mundo, y dos cabezas piensan mejor que una, y así nacen muchas creaciones musicales dentro de las cuales ya tenemos cerca de 20 temas inéditos".

¿Cómo nace el grupo Parrandero?

"Grupo Parrandero fue fundado por nuestro padre Francisco Valero Morales y nuestra madre Cecilia Castillo Zúñiga, que en paz descanse. Como ya lo mencioné anteriormente, fue formado por allá cerca del año 2000. Cabe mencionar que nuestras raíces están en el ejido La Bolita, aunque siempre hemos vivido en Castaños, no nos olvidamos de nuestro rancho. Entonces, como ya lo decía, en el año que se fundó era un proyecto que solo se veía como un hobby, como relajo, pero dentro de esa dinámica, la música comenzó a gustar a amigos, familiares y vecinos, que poco a poco fueron creyendo en Parrandero. Lamentablemente, cuando este proyecto estaba pintando súper bien y las cosas estaban marchando de lo mejor, llegó a nuestra puerta el deceso y fallecimiento de nuestra hermana Erika Cecilia Valero Castillo, quien era la admiradora número uno de Parrandero. Eso fue un golpe muy fuerte para toda la agrupación".

¿Cómo consideras el hecho de compartir este gusto con tu hermano y trabajar con él?

"Trabajar tan de cerca con mi hermano es muy difícil porque a veces no podemos saber en qué momento estamos, si laboral o familiar. Pero afortunadamente, tenemos una comunicación que ahora sí es al 100%. Lo digo de esta manera porque después de muchos errores hemos aprendido juntos, y esto da resultados inmediatos". 

La Entrevista con Carlos Oliver Valero Castillo
La Entrevista con Carlos Oliver Valero Castillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Carlos Oliver Valero Castillo