Entrevista a Sebastián Flores

Entrevista a Sebastián Flores
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

San Luis Potosí es la catedral del Norteño Sax

El norteño sax es un género musical que lleva muchos años cautivando a numerosos fanáticos. 
Tiene sus orígenes en el estado de Chihuahua, pero en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento e innovación sin perder su esencia, convirtiéndose en uno de los más solicitados en bares y antros.

¿Cómo se inició la agrupación y quiénes la integran? "Soy el líder y acordeonista de la banda La M Norteña, la cual comenzó este año. Hemos tenido una excelente aceptación, agradecemos mucho a nuestros fans.
Donde nos presentamos, recibimos el aplauso del público, lo cual nos motiva a seguir explorando nuevas ideas. Somos relativamente nuevos en la música, pero comenzamos con el pie derecho.
Estamos aquí para complacer a todos los que asisten a nuestros eventos. Somos originarios de San Luis Potosí y nos especializamos en el género norteño sax.
Tenemos varios temas que nos han dado a conocer, y hay novedades para el próximo año. Pedimos a los fans que estén pendientes de nuestras redes sociales oficiales para conocer todas las novedades y fechas de nuestros eventos".

¿Cómo ha crecido el género del norteño sax? "Es un género con muchos años de historia, interpretado por agrupaciones de renombre como Los Rieleros o La Primavera. Aunque nació en Chihuahua, ha ganado fuerza en otras regiones en los últimos años.
Con las nuevas generaciones, ha experimentado un giro importante, cada agrupación le da su toque personal sin perder la esencia del norteño sax. Afortunadamente, sigue siendo del agrado de los seguidores. Aunque somos una banda nueva, estamos ganando terreno poco a poco y esperamos crecer más en el próximo año. 
Las redes sociales son clave para mantenernos conectados con los fans, quienes nos motivan con sus comentarios y likes".

Dedicarse al norteño sax siendo nativos de una entidad del centro del país. "En San Luis, el norteño sax goza de gran aceptación. Podría decirse que San Luis es la capital de este género, ya que se presentan con frecuencia grandes agrupaciones. 
Estamos pisando fuerte y tenemos planes ambiciosos para el 2024, incluyendo presentaciones en Estados Unidos. Estamos seguros de que pronto cruzaremos la frontera para llevar nuestra música a un público más amplio y complacer a nuestros seguidores".

¿Por qué se llaman La M Norteña y de dónde proviene ese nombre? "El nombre surgió como parte del control administrativo de la compañía que nos representa. Fue autorizado por nuestro representante, Rubén Saavedra.
 Aunque había otras opciones, este fue el nombre que se nos asignó. Tiene un significado especial para él, ya que lleva la "M" en honor a su empresa. Nos pueden encontrar en todas las redes sociales y en nuestro canal de YouTube.

¿Cuáles son las principales influencias musicales de La M Norteña en el género del norteño sax? "Explíquenos cómo las influencias musicales han moldeado el sonido distintivo de la banda y si hay artistas específicos que hayan sido una fuente de inspiración".

¿Cómo describirían su proceso creativo al componer nuevas canciones para la banda? "Háblenos sobre cómo surgen las ideas para nuevas canciones, la colaboración dentro del grupo y el proceso de dar vida a esas ideas en forma de música que luego presentan al público".

¿Cuál es el mensaje o la emoción que esperan transmitir a su audiencia a través de su música? "Cada banda tiene un mensaje o una emoción única que busca comunicar a su audiencia, ya sea a través de las letras de sus canciones o de los ritmos que eligen. Incluso al interpretar cada tema, existe una emoción particular".

 

 

Entrevista a Sebastián Flores
Entrevista a Sebastián Flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrevista a Sebastián Flores