La Entrevista con Michelle Molina

La Entrevista con Michelle Molina
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

"El esfuerzo que pongas será reflejo de tus logros". 

Michelle ¿Cómo describirías tu papel como enfermera especializada en bariatría en un hospital privado en Piedras Negras?

"Mi función como enfermera especializada en bariatría implica la atención integral de pacientes que se someten a procedimientos relacionados con la pérdida de peso. Desde la preparación preoperatoria hasta el seguimiento postoperatorio, estoy enfocada en otros cuidados, y a todos los pacientes se destaca en cuestión de su estado".

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

"Lo más gratificante es ser parte del proceso de transformación de los pacientes. Ver cómo mejoran su salud y calidad de vida después de los procedimientos bariátricos es algo que realmente sorprende, como la tecnología en el cuidado de la salud, incluso como parte de la estética, forma parte de nuestro día. Más aún, saber que yo soy parte de eso, que puedo ver cómo cambia el aspecto físico de una persona, es decir, el antes y el después".

Además de tu función clínica, te encargas de entrevistar personal y realizar acciones administrativas. ¿Cómo equilibras estas responsabilidades?

"La gestión de personal y las tareas administrativas son componentes esenciales para el funcionamiento eficiente del hospital.
Me atrevería a decir que parte clave está en la organización y en trabajar en estrecha colaboración con los equipos para garantizar que todos los aspectos, desde la atención al paciente hasta la administración interna, funcionen armoniosamente"

¿Cuál es el mayor desafío que enfrentas en tu especialidad y cómo lo abordas?

"Uno de los desafíos es mantener un enfoque personalizado en la atención al paciente, dada la cantidad de procedimientos que realizamos.
Para abordarlo, fomentamos una comunicación abierta y establecemos conexiones significativas con cada paciente, asegurando que sientan el apoyo necesario durante todo su proceso.
Al igual que con sus familiares, que generalmente son quienes están al pendiente en todo momento, es decir, tenemos que tener una estrecha convivencia con ellos y también un trato amable, para que en todo momento todos estén tranquilos y los desesperados.

¿Cómo ha evolucionado tu percepción sobre la bariatría y la salud en general a lo largo de los años de tu carrera?

"Mi percepción ha evolucionado hacia una comprensión más profunda de la importancia de la salud holística. La bariatría no solo trata el aspecto físico, sino que también tiene un impacto significativo en la salud mental y emocional de los pacientes, porque termina por tener otro semblante el propio paciente al momento de verse en el espejo, y lo mejor es ver que él realizará de otra forma su vida".

Como enfermera con varios años de experiencia en el mismo hospital, ¿puedes compartir un momento que haya dejado una marca significativa en tu carrera?

"Un momento que destaco es ver a un paciente lograr sus metas de pérdida de peso y, además, experimentar mejoras en su salud general. Estas experiencias refuerzan mi compromiso con la enfermería y el cuidado de los pacientes."

¿Cuáles son tus consejos para quienes aspiran a trabajar en el campo de la enfermería especializada, especialmente en bariatría?

"Les aconsejaría enfocarse en la empatía y la compasión. 
En la bariatría, la relación con los pacientes es clave, y la capacidad de comprender sus necesidades emocionales es tan importante como la atención clínica".

¿Qué aspecto particular disfrutas más al entrevistar personal para el hospital?

"Me encanta conocer a nuevos profesionales de la salud y descubrir cómo pueden contribuir al ambiente colaborativo de mi profesión"

La Entrevista con Michelle Molina
La Entrevista con Michelle Molina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Michelle Molina