Entrevista a Marcos

Entrevista a Marcos
Paola Soez / El Tiempo de Piedras Negras

El amor por la música es el motor que me inspira

Marco, cuéntame un poco sobre cómo te involucraste con Los Jilgueros de la Cumbia. ¿Cómo fue ese primer encuentro y qué te motivó a unirte a ellos? "Bueno, inicialmente me involucré con Los Jilgueros de la Cumbia a través de un evento que organizaron.
Al asistir y disfrutar de la música, decidí acercarme a ellos y expresar mi interés. Les comenté sobre mi gusto por la música, y gracias a esa conexión, me brindaron la oportunidad de trabajar con ellos".

Empezaste tocando la caja rústica y luego te cambiaste a la Guacharaca. ¿Cómo fue esa transición y qué hizo que te inclinaras por la Guacharaca?" Sí, comencé tocando la caja rústica, pero eventualmente me cambié a la Guacharaca, y me quedé con ese instrumento.
La transición fue natural, ya que, con el tiempo, desarrollé una mayor afinidad por la Guacharaca. Se convirtió en mi instrumento preferido debido a la rutina y la práctica constante".

¿Tenías experiencia previa tocando la Guacharaca antes de unirte a Los Jilgueros de la Cumbia? "Antes de unirme a Los Jilgueros, ya sabía tocar la Guacharaca, así que no enfrenté dificultades al respecto. Mi experiencia previa me permitió integrarme fácilmente y contribuir al grupo sin problemas".

Mencionaste que en la Tropa Vallenata conociste a alguien que tocaba muy bien la Guacharaca y eso te motivó. ¿Puedes compartir más sobre esa experiencia y cómo influyó en tu decisión de trabajar con Los Jilgueros? "Claro, en la tropa vallenata conocí a alguien que destacaba tocando la Guacharaca, y eso realmente me motivó a unirme a Los Jilgueros. La habilidad y pasión de ese compañero me inspiraron, y quería formar parte de un grupo donde la música y el talento fueran tan apreciados.

¿Cómo describirías tu contribución con Los Jilgueros de la Cumbia desde que empezaste a trabajar con ellos? "Mi contribución con Los Jilgueros de la Cumbia ha sido positiva desde el principio. A lo largo del tiempo, como en cualquier actividad, ha habido altas y bajas. Sin embargo, siempre trato de aportar lo mejor de mí, y eso es lo que creo que ha contribuido al éxito del grupo".
¿Cuáles consideras que son los momentos más destacados en tu experiencia con Los Jilgueros de la Cumbia? "Los momentos más destacados para mí son cuando vamos a lugares a tocar y, a pesar de las dificultades, la audiencia se llena y la energía se vuelve emocionante. Esos momentos de conexión con el público son verdaderamente inolvidables".

Antes de unirte a Los Jilgueros, tocaba con la explosión colombiana. ¿Cómo compararías esas experiencias y cuál es tu pasión en la Guacharaca? "Antes de Los Jilgueros, estaba en la explosión colombiana, también tocando la Guacharaca. En mi experiencia, la pasión por la Guacharaca es lo que me impulsa. Aunque haya altas y bajas en los grupos musicales, la pasión personal por el instrumento siempre ha sido constante".
¿Cómo describirías tu influencia en el estilo de tocar la Guacharaca, y qué te inspira a seguir desarrollándote en este instrumento? "En el tiempo que he tocado la Guacharaca, mi influencia principal soy yo mismo.
La pasión por hacer lo que me gusta impulsar mi desarrollo en el instrumento. Aunque no siempre reciba comentarios, la satisfacción personal y el amor por la música son los motores que me inspiran a seguir mejorando".

¿Qué consejo le darías a aquellos que están comenzando a tocar la Guacharaca o que están interesados en unirse a un grupo musical? "Les diría que sigan su pasión y disfruten del proceso de aprendizaje. La práctica constante y el amor por la música son fundamentales para seguir adelante en las agrupaciones". 

Entrevista a Marcos
Entrevista a Marcos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrevista a Marcos