Entrevista a Julio Medina

Entrevista a Julio Medina
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La clave de todo es no dejar de intentar

Julio Medina es guitarrista y cantante de la agrupación Sabor Antiguo, un proyecto musical que fue fundado en colaboración de sus hermanos, Tadeo Medina en la batería y segunda voz y César Medina con el bajo. El conjunto inició desde septiembre del año 2019 en la ciudad de Saltillo Coahuila.

Iniciar y hacer funcionar un nuevo proyecto es una gran responsabilidad ¿Cómo inició esta agrupación? “A mis 2 hermanos y a mí nos gusta mucho la música, pero hace algunos años, decidimos llevar este proyecto a algo más profesional y creamos este grupo. Ya habíamos tenido experiencia dentro de este ambiente, pero optamos por llevar a cabo esta iniciativa en familia, gracias a esto, surgió Sabor Antiguo, con lo que ya llevamos casi 4 años trabajando”. 

Al momento de iniciar con esta labor ¿A qué retos se enfrentaron? “Nuestro gran reto personal y profesional es poder llegar cada vez a más personas, ser del gusto de la gente y poder posicionarnos como un buen grupo. Los retos a los que nos enfrentamos, siempre tratamos de superarlos y seguir adelante, dejándolo todo en cada canción, cada presentación y evento, pues de esta manera las personas nos comienzan a identificar y reconocer nuestro estilo”. 

Ante cada presentación ¿Qué es lo que quieren que el público perciba de ustedes? “Nuestro objetivo es lograr que quienes nos escuchan se sientan identificados con nuestras canciones. Tratamos de dar nuestro estilo propio en cada melodía, para transmitir esa esencia y sentimientos a quienes nos siguen”. 

Tras sus experiencias ¿Cuál es una de las situaciones más difíciles a las que se han tenido que enfrentar? “En el momento en el que iniciamos con nuestro grupo surgió la Pandemia por Covid-19 y teníamos muchas ideas y proyectos para llevar a cabo, pero, tuvimos que detener todo, grabaciones, videos y presentaciones. Aunque, dentro de lo malo surgió lo bueno, pues gracias a esto tuvimos más tiempo para seguir ensayando y preparándonos, por lo que logramos mejorar día con día desde nuestra propia casa”.

Al ser una familia y compañeros de trabajo ¿Cuál es la clave para mantenerse profesionales ante el público? “Siempre hemos visto esta profesión con mucha seriedad y entusiasmo, tratamos de transmitir profesionalismo a la gente que nos ve y escucha. 
Por otra parte, al ser familia siempre hemos permanecido motivados para seguir escalando cada vez más y logrando cada objetivo, por lo que nos enfocamos principalmente en lo bueno para permanecer creciendo”.

Atreverse a lograr sus sueños es un acto de valentía ¿Tiene algún consejo para quienes no se sienten capaces de lograr sus objetivos? “Hay que tratar de perseguir los sueños, la clave de todo es no dejar de intentar y de luchar. Hay que tomarnos el tiempo de alimentar nuestros sueños con práctica y constancia, si en realidad se tienen ganas, absolutamente todo se puede lograr”.
Tras no dejar de trabajar ¿Qué nuevos proyectos tiene Sabor Antiguo en puerta? “Tenemos algunas presentaciones en Estados Unidos, tenemos planes para crear nuevas canciones, grabaciones, videos, entre otros compromisos como familia y agrupación”. 

Tras lo logrado ¿Cómo define esta agrupación? Somos un grupo de jóvenes que llegó para quedarse gracias al gran amor recibido por el público y fans, a los cuales, ya consideramos como parte de nuestra familia. 
Ante este logro, próximamente se vienen por parte de Sabor Antiguo nuevos temas, los cuales son dos canciones a dueto con el grupo Abracadabra y su vocalista Jerry Diaz, esperando que las personas nos sigan apoyando, ya que tenemos mucho por dar y estamos emocionados por lo que viene".

 

 

Entrevista a Julio Medina
Entrevista a Julio Medina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrevista a Julio Medina