La Entrevista con Ethel González

La Entrevista con Ethel González
Paola Soez / El Tiempo de Piedras Negras

"Fue un proceso desafiante; increíblemente gratificante". 

Ethel es un honor tenerte aquí y explorar más a fondo tu fascinante viaje como instructora de Zumba. Comencemos desde el principio.

¿Cómo fue tu primera experiencia con la Zumba y cuándo te diste cuenta de que no solo era un deporte, sino algo más significativo para ti?

"Hola, gracias por tenerme. Mi primer encuentro con la Zumba fue un descubrimiento casual en busca de una actividad física más animada. En las clases de Zumba, encontré algo más que ejercicio; encontré una combinación única de ritmos y movimientos que me cautivó de inmediato. Pero lo que realmente marcó la diferencia fue la conexión emocional que experimenté con las mujeres que participaban en las clases. La energía positiva y la camaradería me atraparon, transformando la Zumba en algo más que un simple deporte para mí".

Ahora, hablemos sobre tu transición de ser una entusiasta practicante a convertirte en instructora. ¿Cómo fue ese proceso y qué desafíos enfrentaste en el camino?

"La transición a convertirme en instructora fue una evolución natural y emocionante. A medida que profundizaba en mi práctica, noté cómo las mujeres que asistían a mis clases no solo se beneficiaban físicamente, sino que también experimentaban un impulso en su confianza y bienestar emocional. Este cambio en las personas a mi alrededor me motivó a querer compartir esa experiencia. Sin embargo, enfrenté desafíos al principio, como adquirir la certificación necesaria y superar la autoduda. Pero con el apoyo de mi comunidad y mi familia, superé esos obstáculos y abracé mi nuevo papel como instructora de Zumba".

¿Cómo fue ese proceso de establecer tu propio espacio y qué significó para ti?

"Formar mi propio grupo fue el siguiente paso lógico en mi viaje. Al principio, las clases se llevaban a cabo en mi casa, donde mujeres con la misma pasión se unieron. Con el tiempo, la demanda creció, y sentí la necesidad de proporcionar un espacio más formal para nuestras clases. Así nació mi escuela de Zumba. Fue un proceso desafiante pero increíblemente gratificante. Establecer un espacio donde las mujeres se sintieran empoderadas y motivadas no solo en lo físico, sino también en lo emocional, se convirtió en mi misión y significó todo para mí".

¿Puedes compartir más sobre cómo logras armonizar ambas responsabilidades?

"Encontrar un equilibrio entre mi vida como ama de casa y mi rol como instructora de Zumba ha sido un desafío, pero también una parte crucial de mi éxito. Establecer horarios claros, ser organizada y, lo más importante, involucrar a mi familia en mi pasión han sido elementos clave. Mi familia ha sido un pilar fundamental de apoyo, y el hecho de compartir mi amor por la Zumba con ellos ha fortalecido nuestros lazos y ha hecho que todo el proceso sea más manejable y enriquecedor".

¿Cuáles son tus metas a largo plazo como instructora de Zumba? ¿Hay algún proyecto o sueño que te gustaría alcanzar?

"Mi meta principal es seguir expandiendo mi escuela de Zumba para llegar a más mujeres y comunidades. Además, estoy comprometida a seguir aprendiendo y mejorando mis habilidades. Asistir a eventos, conectarme con otros instructores y convertirme en una maestra de Zumba aún más capacitada son metas que persigo con determinación".

¿Puedes compartir algún consejo para aquellos que desean seguir tus pasos y combinar la instrucción con la familia?

"Mi consejo sería abrazar tu pasión, encontrar un equilibrio que funcione para ti y no temer en pedir ayuda. Cuando haces lo que amas, cada desafío se vuelve más manejable. Involucrar a tu familia en tu viaje también puede hacer que todo sea más gratificante".

La Entrevista con Ethel González
La Entrevista con Ethel González 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ethel González