La Entrevista a Elizabeth De Hoyos

La Entrevista a Elizabeth De Hoyos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

"Los milagros son personas con corazones amables". 

Al ser tan dedicada con esta labor ¿Cómo inició tu interés por el catecismo?

“Gracias a mi familia, siempre he tenido un ambiente cercano a la iglesia, el sacerdocio ha sido parte importante en mi vida y fueron estos factores que me impulsaron a ser monaguillo desde los 9 años de edad y fue hasta cumplir los 14 cuando me uní al grupo de catequesis gracias a su testimonio de amor y ternura”.

Al momento de iniciar con esta labor ¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir?

“De mis principales objetivos es que los niños y adolescentes tengan un mejor conocimiento de Dios, para que lleguen a amarlo, y junto con los padres de familia ayudarles a crecer en valores para que el día de mañana sean ciudadanos de bien”.

Ante conmemorar fechas tan importantes ¿Qué objetivo tiene la fiesta patronal de San Felipe de Jesús?

“La fiesta patronal de San Felipe tiene como finalidad fomentar la fraternidad entre los grupos y laicos de la comunidad, en un ambiente familiar y de oración, así mismo recordando la vida de San Felipe de Jesús nos anima a seguir caminando sabiendo que, aunque el camino de la vida sea difícil y las tribulaciones se presenten; Dios no nos abandona. La vida de los santos son una invitación para nosotros, para un cambio en nuestra vida y reconocer que la misericordia de Dios es inagotable”.

Tras realizar este importante evento ¿Cuál es la respuesta de los feligreses?

“Después del confinamiento y las normas que se establecieron por la contingencia del COVID 19, los feligreses han respondido con gran alegría, pues en años anteriores era diferente y tal vez de una manera más alejada; pero en esta fiesta se vivió un encuentro fraterno, con nostalgia por las personas que ya no están y alegría por ver la comunidad en unidad”.

Debido al esmero que le dedicas a esta fiesta patronal ¿Cuál es la finalidad de seguir conmemorando este importante día?

“Hay dos puntos importantes en este evento religioso, por un lado, celebrar la vida y sacrificio de San Felipe de Jesús que pasó en este mundo cumpliendo la voluntad de Dios hasta el último momento, pues cuenta la historia que al momento de recibir la cruz donde lo crucificarían por practicar la fe católica, fue corriendo para abrazarla; abrazaba la voluntad de Dios. Y por otro lado nuestra comunidad parroquial en su año jubilar número 25 se alegró junto a la comunidad de San Felipe de Jesús que fue una de las primeras comunidades que forman parte del territorio parroquia, así pues, este año todas las fiestas de los diversos sectores y sus santos patrones, tienen un signo especial, que es la puerta santa que al pasar por ella y con algunas oraciones que son necesarias se puede obtener una indulgencia plenaria”.

Ante tu conocimiento ¿Tienes algún consejo para las personas que dudan en practicar alguna religión?

“A veces quienes servimos en ella herimos a los demás dando una imagen errónea de lo que es ser Iglesia, y del amor infinito de Dios. Recordando lo que dice la lectura "no son los sanos quienes necesitan del médico, sino los enfermos". Herimos desde nuestras propias heridas.

Tras las labores que realizas ¿Tienes alguna experiencia que haya marcado tu paso por estos ámbitos?

“En los últimos años, gracias a la pandemia se utilizan las redes sociales para la evangelización. Espero que esta experiencia de la nueva evangelización a través de esos medios pueda llegar a más personas, especialmente a jóvenes para que con el buen uso de las redes sociales conozcan un Dios no ausente”.

Ante la constancia que le pones a tu religión ¿Cuál es su mensaje para la sociedad?

“Es necesario pedir perdón por las veces que no hemos dado un testimonio de amor y fraternidad, por las veces que nos hemos envuelto en una fantasía de protagonistas dejando de lado a Cristo y poniendo como centro de nuestra vida el reconocimiento e individualismo y nuestro interés por ser reconocidos sin humildad. Pedimos a Dios nos ayude a dar un buen testimonio de su amor y misericordia”.

La Entrevista a Elizabeth De Hoyos
La Entrevista a Elizabeth De Hoyos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista a Elizabeth De Hoyos