Entrevista a Bullet For My Valentine

Entrevista a Bullet For My Valentine
AGENCIAS / EL TIEMPO

La pandemia obligó a retrasar un año la gira europea de Bullet For My Valentine, pero por fin esta semana los tendremos por aquí. Este jueves y viernes, estarán en Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (La Riviera) presentando su ya no tan nuevo último disco con el que han reconectado con muchos de sus fans. 

Después de publicar Gravity, un disco que no acabó de gustar a muchos de sus fans por ser excesivamente melódico, Bullet For My Valentine lograron revertir la situación con un disco homónimo publicado en noviembre de 2021. Mucho más metalero y agresivo, el álbum (que en julio del año pasado se reeditó con cinco temas extras) parecía diseñado para petarlo en directo, pero sobra decir que el COVID fastidió sus planes.

Aún así, parece que sus seguidores no se han olvidado de ellos, y la expectación por verles es máxima. Las entradas para el concierto de Madrid ya se han agotado y quedan unas pocas para el de Barcelona. Buenas noticias para los galeses que, como nos cuenta su bajista Jamie Mathias, aspira a recoger el testigo de las bandas clásicas del metal cuando estas lo dejen.

¿Cómo os habéis sentido volviendo de nuevo en la carretera? ¿Lo estáis disfrutando más que antes?
JAMIE MATHIAS «Desde luego. Los últimos dos años fueron horribles para todo el mundo. Tocamos en festivales europeos el pasado verano y fue maravilloso poder tocar de nuevo en directo. Se notaba que todo el mundo estaba feliz de poder estar ahí. Creo que nunca más vamos a dar por sentado lo que hacemos. Cada concierto que damos es especial e intentamos disfrutarlo como nunca. Esta gira tenía que haberse realizado el año pasado, así que estamos contentísimos por finalmente poder llevarla a cabo».

Pese a esa alegría totalmente lógica, muchas bandas están realmente preocupadas por lo difícil que les resulta hacer una gira a nivel logístico y financiero. ¿Crees que el panorama es mucho más complicado que el que había antes de la pandemia?
«Sí. Todo lo del Brexit ha complicado mucho las cosas para las bandas británicas. Es una gran mierda. Creo que es especialmente difícil para las bandas nuevas, pero estoy seguro que las cosas irán a mejor en los dos próximos años».

Quizá también habría que repensar cómo se hacen las giras. Quizá habría que volver a los orígenes y no entrar en el juego de llevar cada vez una producción mayor, más pirotécnia, más personal…  ¿No crees que se ha ido un poco de las manos?
«Hay grupos que dependen más de la producción que otros. La realidad es que tienes que ser listo y ver qué es lo que más te conviene. No todo el mundo puede ser Rammstein (risas). En los últimos tres años se ha vuelto todo más caro, pero como te decía, creo que en el futuro las cosas mejorarán».

Entrevista a Bullet For My Valentine
Entrevista a Bullet For My Valentine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrevista a Bullet For My Valentine