'Entregaste mi cabeza en bandeja de plata', revelan chats entre hijo de Gustavo Petro y su exesposa

'Entregaste mi cabeza en bandeja de plata', revelan chats entre hijo de Gustavo Petro y su exesposa
El Universal / El tiempo Monclova

Según los mensajes, hablan de los recursos ilícitos, indican medios. 

Nicolás Petro, hijo del presidente de ColombiaGustavo Petro, tuvo unos mensajes con su ahora exesposa, Day Vásquez, en los que habla de plata, han revelado medios colombianos.

La revista Semana mencionó que Nicolás le envió un mensaje por WhatsApp a su entonces esposa: Tenemos que sacar $ de aquí urgentemente”, le pidió a ella, faltando apenas dos días para la segunda vuelta presidencial.

El medio reveló más de mil 600 páginas de chats entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, capturados por la Fiscalía. De acuerdo con Semana, la exesposa de hijo del mandatario colombiano le entregó a la revista las conversaciones.

Según una entrevista con Vicky Dávila, directora de Semana, Day dijo que "Nicolás en la campaña presidencial de 2022 recibió 600 millones de pesos del exnarcotraficante Santa Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, y otros 400 millones de pesos que, según ella, entregó el hijo del polémico Turco Hilsaca.

Aunque dijo que los dineros iban dirigidos a la campaña presidencial de Petro, la mujer aseguró que su entonces esposo se quedó con todo para comprar una lujosa casa en Villa Campestre, en Barranquilla".

De acuerdo con el medio, "Nicolás expresó temor por el grueso del dinero que había para custodiar y habló con su esposa de una maleta donde estaban los billetes. Ella le contó que, por seguridad, una parte del dinero estaba escondida en “otra parte”. Nicolás, ese mismo 9 de febrero, le volvió a insistir en la compra de la casa “para ir saliendo de eso”, en referencia a la plata en efectivo. Las dudas aumentaron luego de que Day contó que el dinero estaba en una caja fuerte, pero se dañó. A ambos les asustaba que los robaran o se perdiera el dinero".

"Entre menos gente sepa es mejor"

El medio agrega que "pese a las medidas que adoptaron, hubo plata que se extravió". Incluso, sigue Semana, "discutieron porque Nicolás le pidió a Day que asumiera el rol de vigilar todo".

El medio menciona que "a lo largo de los diálogos, se revela cómo Nicolás Petro siempre quiso guardar como un secreto toda la plata que movía. Era temeroso de levantar la más mínima sospecha. Por eso, el 24 de julio, a las 9:52 a.m., le pidió a Day que fuera prudente delante de su mamá y le dio una razón".

"Amor, no hables de plata delante de mi mamá (...) Ajá, entre menos gente sepa es mejor".

Sobre una casa, indica el medio Semana, "para evitar dejar rastro y no levantar sospecha, Day y Nicolás conversan sobre la necesidad de que la casa aparezca registrada a nombre de un tercero".

De acuerdo con el medio, "cuando ya la pareja estaba divorciada, Nicolás empezó a temer que Day pudiese denunciarlo y contactar a algún periodista. “Ya esa información la tienen enemigos, entregaste mi cabeza en una bandeja de plata”, le dijo".

'Entregaste mi cabeza en bandeja de plata', revelan chats entre hijo de Gustavo Petro y su exesposa
'Entregaste mi cabeza en bandeja de plata', revelan chats entre hijo de Gustavo Petro y su exesposa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Entregaste mi cabeza en bandeja de plata', revelan chats entre hijo de Gustavo Petro y su exesposa