Entregan sillas de ruedas a personas vulnerables en Piedras Negras

Entregan sillas de ruedas a personas vulnerables en Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo de Monclova

Respondiendo a las necesidades de las personas vulnerables quienes realizan solicitudes para suplir las necesidades que por falta de recursos no logran acceder, se realizó la entrega de sillas de ruedas en distintos puntos de la ciudad iniciando en el sector de Acroros con la señora María Mejía, la actividad fue encabezada por el DIF Municipal con el apoyo de la Presidencia Municipal.

Alejandra González, directora del DIF, especificó que fueron 27 las sillas que se entregaron durante el recorrido, adelantando que para marzo se contará con la brigada Ruedas de Esperanza donde se donarán 30 más sumado a los distintos apoyos que se entregan durante la visita de estas personas quienes traen un sinfín de beneficios.

Respecto al cómo definir a quienes se les entregarán los apoyos, la directora indicó que se realiza un estudio socioeconómico y se valora la situación de cada persona, posteriormente se inscriben en una lista y conforme vaya la calendarización se realiza la donación, invitando a quien requiera de alguna a realizar la debida solicitud.

Acerca del por qué en esta ocasión acudir a los domicilios a realizar este tipo de entregas, la directora, especificó que se tomó esta decisión debido a que de esta manera se dan cuenta de otras necesidades que tiene en las que se puede ayudar, citando el ejemplo de doña Mary quien requiere de unas curaciones, por lo que se les enviará a los doctores del municipio para que la atienda.

Las entregas en su mayoría son adultos mayores, pero el viernes se realizará nuevamente la actividad donde se apoyará a un niño de 10 años y a una persona de aproximadamente 44 años, pero son mayores las solicitudes recibidas en esta área por parte de personas adultas.

Por su parte Doña Mary quien cuenta con 84 años de edad, manifestó sentirse mucho mejor ya que con la que contaba se encontraba en condiciones no muy buenas, con este apoyo recibido podrá realizar de mejor manera sus actividades cotidianas manifestando que lo único que padece de enfermedad es en sus piernas.

Laura Cedillo, hija de doña Mary agradeció a las autoridades por este gran apoyo recibido, indicando que el conseguir una nueva era costoso indicando que carece de recursos, sumado a las curaciones que tiene que someter a su mama las cuales suman cada ida al doctor más de mil pesos por lo que tenía que valorar entre la atención o la silla pero afortunadamente recibió esta gran ayuda.

La señora Laura se dedica a realizar trabajos de costura por quien desee contactarla lo puede realizar por medio del 8781432760 o acudir a su domicilio sobre la avenida Mar Muerto 924 colonia Año 2000, indicando que realiza de todo tipo de costura.

Entregan sillas de ruedas a personas vulnerables en Piedras Negras
Entregan sillas de ruedas a personas vulnerables en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan sillas de ruedas a personas vulnerables en Piedras Negras