Entregan apoyo alimentario a 5 mil familias de AHMSA

Entregan apoyo alimentario a 5 mil familias de AHMSA
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El funcionario desmintió lo dicho por la 4T en cuanto a la afectación de AHMSA, afirmó que se ha apoyado a 4 mil 900 familias de Monclova y Hércules con paquetes alimentarios.

El Gobierno de Coahuila mantiene la asistencia alimentaria a mil 400 familias de la comunidad de Hércules y a 3 mil 500 de Monclova, como apoyo ante la afectación por la suspensión de actividades de Altos Hornos de México. Esto a través del Programa de Apoyo Alimentario, principalmente, informó Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

El funcionario fue enterado sobre lo dado a conocer por el presidente del país en el sentido de que el gobierno de Coahuila no ha instrumentado acciones de apoyo y asistencia a las familias damnificadas de las regiones Centro y Desierto.

En reacción a la afirmación presidencial, Díaz aseguró que desde que inició dicha problemática con AHMSA se entregaron los apoyos referidos, en este caso alimentarios.

Este tipo de apoyos se han estado entregando desde inicios del 2023 en favor de los trabajadores y mineros para sus familias, inclusive hubo momentos en que se destinaba no un paquete sin dos por familia, afirmó.

Resaltó que, en el caso de la subsidiaria de Altos Hornos en Hércules, Sierra Mojada, enfocada al sector minero, el apoyo alimentario fue más constante, así como a través de dotación de una planta de luz porque no había electricidad en algunos lugares.

Díaz González resaltó que el Gobierno de Coahuila seguirá apoyando a estas 4 mil 900 familias afectadas por el litigio de Altos Hornos hasta el final de sexenio en noviembre, así como a la comunidad en general.

Inclusive, precisó, todavía hay tiempo para que se inscriban más beneficiarios en el programa social y recibir su paquete alimentario.

Entregan apoyo alimentario a 5 mil familias de AHMSA
Entregan apoyo alimentario a 5 mil familias de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan apoyo alimentario a 5 mil familias de AHMSA